El DOCM de ayer incluye otra adjudicación similar al Banco Santander en Guadalajara

El socialista Barreda se carga un magnolio de 47 años para hacerle un favor a Emilio Botín

Este “atentado ecológico que no debía haberse producido” ha sido denunciado públicamente por CSI.F

El socialista Barreda se carga un magnolio de 47 años para hacerle un favor a Emilio Botín
Barreda y el magnolio afectado

Las medidas impostoras de Barreda demuestran la poca conciencia cívica que tiene el socialista

Los responsables del Área de Sanidad de la Central Sindical Independiente (CSI.F) del Complejo Hospitalario de Toledo han expresado la «indignación» de los trabajadores de la sanidad toledana por el arranque de un magnolio de casi medio siglo que recibía a los visitantes a la entrada del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, el cual, ha dicho, es un «atentado ecológico».

El presidente Barreda, en un impulso imperialista de los que él tiene, ha optado por acabar con el magnolio para poner, en su lugar, una oficina del Banco Santander

Según ha indicado el sindicato en nota de prensa, la «irritación» de los trabajadores ha sido trasladada a los representantes de CSI.F para que se realice la oportuna denuncia pública de un atentado ecológico que no debía haberse producido.

¿Habrán sacado los señoritos socialistas de la Junta a concurso público la licencia de la oficina bancaria para que todas las entidades pudieran concurrir?

Es curioso que en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de ayer, se publicara la autorización de otra oficina bancaria en el Hospital General Universitario de Guadalajara. ¿Adivinan qué entidad es la agraciada?

Adjudicatario: Banco de Santander, S.A. Importe de adjudicación: 6.000 euros/año (IVA excluido). Efectivamente, se trata de la misma entidad.

La eliminación del ejemplar de esta especie vegetal en las instalaciones del Hospital Virgen de la Salud, ha apuntado CSI.F, ha generado entre el personal «todo tipo de reacciones, que van desde la incomprensión hasta la más absoluta indignación por las oscuras razones que parecen han motivado su arranque sin ningún tipo de contemplaciones.

CSI.F ha explicado que las obras de remodelación que se llevan a cabo en las instalaciones del Virgen de la Salud han arrancado una de las magnolias que dotaban al entorno de una imagen «muy especial», y que ahora solo mantendrá los dos ejemplares de la misma especie que se conservan justo a ambos lados de la entrada principal.

Con esta denuncia, CSI.F se ha erigido como portavoz de los trabajadores para «poner en entredicho» la actuación de los Servicios de Mantenimiento del Hospital, que califican el hecho a un «lamentable error» de la empresa responsable de los trabajos de construcción de la oficina del Banco de Santander

El sindicato ha asegurado que una planificación «adecuada» podría haber trasplantado la planta a otro lugar, «por el debido respeto al medio ambiente y la consideración hacia un ejemplar que ha acompañado a los trabajadores desde hace alrededor de 47 años».

CSI.F ha exigido, por tanto, una explicación «a este despropósito» y ha pedido de las autoridades sanitarias «que no vuelva a producirse algo semejante, pues algunas plantas forman parte de la historia del hospital, de sus pacientes y de sus trabajadores, que de un plumazo han visto desaparecida uno de los símbolos más identificativos del centro sanitario».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído