Asegura que se sintió “intimidado físicamente y denigrado moralmente”

Un vigués denuncia a los agentes que le multaron por fumar en un bar

Pide también que se sancione al Ayuntamiento de Vigo

Un vigués denuncia a los agentes que le multaron por fumar en un bar
Tabaco en los espacios públicos.

Afirma que "existen zonas habilitadas para fumar" en lugares de "obligado paso para los ciudadanos" dentro de las dependencias municipales

La denuncia interpuesta por las autoridades el pasado 3 de enero a un ciudadano vigués por incumplir la nueva Ley Antitabaco al encenderse un pitillo en un bar no ha quedado en una mera sanción.

El multado se ha tomado la «revancha» y ha presentado ante el Ayuntamiento una denuncia contra los agentes que le sancionaron asegurando que estos le hicieron sentirse «intimidado físicamente y denigrado moralmente» por los funcionarios policiales. Así, pide a Abel Caballero que abra un expediente disciplinario a estos dos policías por ejercer «prácticas abusivas o discriminatorias», y no tener un «trato correcto y esmerado» con los ciudadanos.

Según la versión de este ciudadano, se encontraba con su madre en una cafetería de la calle López Mora. Mientras esperaba a que le sirvieran la consumición, encendió un cigarro y, «ante la entrada en vigor de la ley que prohíbe fumar en todos los lugares públicos», salió a la puerta del local. Allí se encontró con dos agentes que le pidieron que se quedara ahí mientras realizaban otras gestiones de tráfico porque le iban a denunciar, sin informarle en ningún momento le informaron del motivo por el que iba a ser denunciado y negándose a facilitar su identificación.

Además de presentar una denuncia al Concello, ha decidido también denunciarlo a él, alegando que «ni en las dependencias de la Policía Local ni de la Gerencia de Urbanismo hay carteles en los que se informa de la prohibición de fumar. De hecho, afirma que «existen zonas habilitadas para fumar» en lugares de «obligado paso para los ciudadanos» dentro de las dependencias municipales, en las que se han instalado ceniceros.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído