Curiosamente llama mentiroso a un PSOE al que apoyó en Madrid para aprobar los PGE de 2011

CC compara a Rajoy y Zapatero con el entrañable muñeco Pinocho

Los nacionalistas no se paran en barras y tildan de depredadores a los dos grandes formaciones estatales

CC compara a Rajoy y Zapatero con el entrañable muñeco Pinocho
'Gracieta' de CC en su web.

Coalición Canaria en Gran Canaria se ha quedado sin ideas, pero ahora la formación nacionalista se dedica al noble arte de insultar gráficamente a los partidos con los que, curiosamente, ha mantenido pactos a distintos niveles a lo largo de toda la legislatura. Por elevación, la formación que lideran en la isla redonda Fernando Bañolas, Jorge Rodríguez y María del Mar Julios han hecho la gracieta de llamar «mentirosos» tanto a Mariano Rajoy como a Rodríguez Zapatero.

La página web de los coalicioneros grancanarios ofrece una imagen de los dos líderes nacionales de PP y PSOE con una enorme nariz, en una clara alusión a que ambos políticos mienten descaradamente. Especialmente, llama la atención que tengan tal concepto de ZP, máxime cuando han llegado a determinados acuerdos con el presidente del Gobierno, apoyándole incluso a sacar los Presupuestos Generales de 2011 o la abstención interesada en la subida del IVA.

¿Quizá ese ‘viaje’ que le propina CC en Gran Canaria viene a cuenta de la inexistente ficha financiera del Plan Canarias o de los euros perdidos para los trenes en las dos islas capitalinas? Puede ser, de otra manera, no se entiende.

Pero no es la única ‘broma’ de los nacionalistas grancanarios. Como deben estar aburridos, también se han dedicado a ‘plagiar’ al desaparecido Félix Rodríguez de la Fuente. CC se presenta en precampaña con un vídeo donde, finamente, llama «osos» a los partidos estatales, PP y PSOE, aunque posteriormente no se para en barras y los tilda directamente de «depredadores».

Fernando Bañolas, actual consejero de Sanidad, cree que el vídeo «refleja el sentir generalizado entre los grancanarios de que los dos partidos de carácter estatal tienen sus propios intereses y que las Islas son sólo una presa más a ganar para unos depredadores del hábitat que sólo están obsesionados por el tamaño”.

«En tiempos de crisis, la clave reside en quién tiene la capacidad en Gran Canaria y en Canarias para sacar adelante a nuestra tierra», apunta Bañolas.

“Los ciudadanos están cansados de las mentiras de unos y de otros, están cansados de que Gran Canaria no aparezca entre las prioridades de un Gobierno insular (PSOE-NC) incapaz de afrontar su propia crisis y una oposición (PP) que arrastra una total falta de credibilidad”, concluyó el aspirante al Cabildo.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído