Cospedal afirma que las denuncias del PP sobre CCM obligaron a Barreda a «violentar el cumplimiento de la ley»

La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que las denuncias de su partido por la «ilegalidad» del proceso de intervención de Caja Castilla la Mancha (CCM) obligaron al presidente de la Junta, José María Barreda, a «violentar el cumplimiento estricto de la ley».

En la Comisión regional de Economía del PP celebrada en Toledo, Cospedal ha recordado que «hasta en siete ocasiones» el PP de Castilla-La Mancha ha pedido una Comisión de Investigación sobre CCM, y ha precisado que, al «negarse reiteradamente» a ello José María Barreda, su partido presentó una querella ante la Audiencia Nacional, que ha sido admitida a trámite, llamando a declarar como imputados a antiguos dirigentes de la caja de ahorros, entre los que se encuentra el ex presidente, Juan Pedro Hernández Moltó.

Cospedal ha señalado que el PP «ha tenido que ir» a los tribunales para denunciar «el comportamiento» de la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, y de los administradores del Banco de España, «que actuaron contraviniendo la ley al cumplir las instrucciones de Barreda». En este sentido, Cospedal ha recordado que también la querella y la denuncia del PP han sido admitidas por los tribunales.

«LA PEOR HERENCIA DE UN GOBIERNO»

De otro lado, la presidenta regional de los ‘populares’ ha afirmado que «el PP cuenta con un equipo de personas que sabe lo que hay que hacer», y ha indicado que al llegar al gobierno su partido recibirá tanto en España como en Castilla-La Mancha «la peor herencia que haya recibido nunca un ejecutivo».

«En estos años, Castilla-La Mancha ha pasado a ser la región donde más ha subido la pobreza, el paro, la deuda y el déficit de toda España ante la completa inacción, ante la negación y ante el intento de ocultación por parte del Gobierno regional», ha expresado Cospedal.

Ante esto, la líder del PP ha lamentado que «no escuchemos ninguna propuesta, ninguna alternativa y ningún plan en positivo por parte de su Gobierno», y ha criticado que «lo que sí sabemos es que, hoy por hoy, Castilla-La Mancha es la única región de toda España que no se puede endeudar más». Sobre esto, ha apuntado que los castellano-manchegos están «pagando los intereses de la deuda en Castilla-La Mancha con cargo al presupuesto.

Ello quiere decir, ha explicado que «además de más de 70.000 facturas sin pagar que tiene guardadas en un cajón el Gobierno de Barreda, dentro de muy poco, las cuentas públicas no darán para hacer frente al mínimo de los servicios sociales que tiene la obligación de prestar la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha».

Finalmente, Cospedal ha destacado que el proyecto del PP para toda España y para Castilla-La Mancha se basa «en austeridad absoluta» de las cuentas públicas y en la dedicación del presupuesto regional a la creación de empleo, suprimiendo instituciones y entidades cuyas funciones y competencias sean «prescindibles», y acometiendo la privatización de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), así como la eliminación de 35 delegados provinciales, dejando uno solo por provincia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído