Por aparecer la diputada Beatriz Sestayo como número dos

El candidato del PSOE de Ferrol se niega a apoyar su propia lista

El también alcalde deja patente así la desunión de su grupo

El candidato del PSOE de Ferrol se niega a apoyar su propia lista
Vicente Irisarri y Beatriz Sestayo.

Irisarri decidió abandonar la sala en un claro gesto de desplante, seguido por otras cinco personas, entre ellos dos concejales que salen perjudicados con la propuesta

La composición de la lista que concurrirá a las próximas elecciones municipales se ha convertido en la gota que colma el vaso en la guerra interna de los socialistas ferrolanos.

La reunión celebrada para establecer la candidatura, que tuvo lugar el viernes 14 de enero, desembocó en un enfrentamiento entre el sector que apoya al actual alcalde,candidato, y secretario local, Vicente Irisarri, y la diputada,ex concejala y secretaria de organización, Beatriz Sestayo, que ha conseguido colarse de nuevo en las listas como número dos.

En pleno encuentro, cuando la ejecutiva local iniciaba la votación de la propuesta electoral elaborada por Sestayo, en la que esta sale claramente favorecida, Irisarri decidió abandonar la sala en un claro gesto de desplante, seguido por otras cinco personas, entre ellos dos concejales que salen perjudicados con la propuesta.

Finalmente, la lista propuesta por Sestayo salió adelante con 18 votos a favor y una abstención, en una comisión ejecutiva de 27 miembros , por lo que a Irisarri no le queda otra que asumirla, le guste o no.

Pero hay que tener en cuenta que la máxima «una persona, un cargo» impuesta por Pachi Vázquez obligará a Beatriz Sestayo a dimitir como diputada autonómica si los socialistas ferrolanos finalmente concurren a las elecciones municipales con esa lista.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído