Encargó un informe sobre la labor de los jefes de prensa de las consellerías

El PSdeG ordenó investigar la influencia mediática del BNG durante el bipartito

'La Voz', que destapa el caso, critica la competitividad entre ambos socios

El PSdeG ordenó investigar la influencia mediática del BNG durante el bipartito
Touriño (PSOE) y Quintana (BNG), Presidente y Vicepresidente en el bipartito.

Se ordenó investigar a los jefes de prensa de las consellerías, haciendo constar su procedencia y su filiación política, aparte de su capacidad para influir en los medios

Desconfianza. Ese es uno de los pilares en los que se basó la relación entre socialistas y nacionalistas durante el gobierno bipartito en la Xunta.

El periodista de ‘La Voz de Galicia’ , Domingos Sampedro, acaba de hacer público que «El Partido Socialista utilizó la ahora extinta Fundación para a Sociedade do Coñecemento para investigar al BNG».

Así, desde esta entidad, presidida por Touriño, » se llegó a ordenar una investigación personalizada de los jefes de prensa de las consellerías», haciendo constar su procedencia y su filiación política, aparte de su capacidad para influir en los medios de comunicación.

«La investigación deja entrever la competitividad que el PSdeG y el Bloque mantenían en el seno del Gobierno, tanto para tratar de influir en los medios privados como para repartirse en parcelas los medios públicos»

El documento, que según ‘La Voz de Galicia’ costó 3.000 euros (procedentes de los bolsillos de todos los gallegos) y fue elaborado por la consultora Torres y Carrera en vísperas de las elecciones municipales de 2007, refleja las carencias mediáticas de los socialistas frente a los nacionalistas, señalando que estos últimos «son más disciplinados a la hora de coordinar cualquier actuación política».

Según señala ‘La Voz‘, «la investigación mediática de la labor del bipartito es evaluada de forma mucho más peyorativa en el resto de las consellerías».

«De las parcelas dirigidas por el Bloque se destaca a grandes rasgos su mayor disciplina interna para acatar decisiones en el ámbito de la comunicación, trasladándolas incluso al ámbito de los medios públicos (TVG y Radio Galega), donde el informe refleja la mayor capacidad que tenían los nacionalistas para que se transmitieran sus consignas. En cambio, el informe valora con duros y despectivos adjetivos el trabajo de comunicación realizado en consellerías dirigidas por los socialistas»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído