'Es bueno porque es de Tenerife'

El Día: Paladín de Willy

José Rodríguez defiende al director de la Tv Canaria, aunque Andrés Chaves lo vitupere después

El Día: Paladín de Willy
Willy García, en sus tiempos de presentador.

Guillermo García, conocido popularmente como Willy García en su etapa de disc jockey en Los 40 Principales, ha encontrado un apoyo incondicional en el editorialista secesionista de El Día. José Rodríguez destaca de él su profesionalidad que, a tenor de las taras geográficas y patrióticas del dueño del rotativo, se deben especialmente a su origen tinerfeño.

El editorialista de El Día vuelve a dar una muestra más de su rancio tinerfeñismo al destacar la isla de procedencia del director general de la Radiotelevisión Canaria como dato irrefutable para defender su labor al frente del ente público.

Apunta Rodríguez que «nunca ha estado la Televisión Canaria en mejores manos. Prueba de ello es que encabeza todos los índices de audiencia. Sin embargo, una vez más en este país se castiga el éxito conseguido con esfuerzo, dedicación y honradez». Eso sí, ni media palabra de los sustanciosos contratos suscritos con productoras con sede en la Península, esa España que tanto denosta el director secesionista

En un alarde de desmemoria descomunal, añade el comentario editorial que «Guillermo García es un hombre joven nacido en Tenerife pero con una visión que abarca las siete islas. No es sectario, volvemos a decirlo, ni está al servicio de ningún partido», olvidando que será uno de los integrantes de la lista que Coalición Canaria presente al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Y por si quedaban dudas sobre el amor a Tenerife y el odio exacerbado de Rodríguez a Gran Canaria es la referencia a Lourdes Santana, máxima responsable de la Ser en las Islas: «Una situación distinta -nos duele manifestarlo pero no podemos ocultarles la verdad a nuestros lectores- a la de otra joven profesional de los medios de comunicación que recientemente se ha hecho cargo de una emblemática emisora de radio tinerfeña. Hasta el nombre tradicional lo va a perder esa emisora porque la nueva directora, de cuya capacidad profesional nunca hemos dudado, está al servicio del PSOE y de Las Palmas».

NO ES LA PRIMERA VEZ

No es la primera vez que se pronuncia en estos términos. En 2009, José Rodríguez se expresaba con estas palabras insultantes, vejatorias y nada edificantes:

«Esos canes, azuzados por unos deleznables dirigentes políticos, no se conforman con denostar a un hombre de honor y una persona cabal como es Rodríguez Ramírez. Sus fauces babeantes de rabia persiguen ahora con inusitada saña a Guillermo García-Machiñena, director de la Televisión Canaria, profesionalmente conocido como Willy García. Un hombre competente, honradísimo, gran conocedor de su oficio y un patriota de las siete islas. Hasta hoy Willy García es el mejor director de la televisión Canaria y el único que ha logrado el equilibrio informativo en las siete islas».

«García-Machiñena jamás se ha sometido a cuotas capitalinas, ya que, insistimos, ha tratado a todas las islas por igual. De vez en cuando se le escapa un cabo furriel canarión, se le cuela en los informativos y escora esta emisora hacia el gran engaño propiciado por los que defienden que la tercera isla se denomine Gran Canaria y no Canaria; su auténtico y hasta generoso nombre. En consecuencia, a Guillermo García lo atacan por tinerfeño, por honrado y por no entregarse a los intereses de la tercera isla. Léanlo bien: la tercera isla, aunque sólo por extensión. Si atendemos a sus bellezas y encantos naturales, sería la última. Lamentamos decir esto de un territorio canario, pero la verdad es que esa isla no le interesa a nadie».

EL ATAQUE RECIENTE DE SU COLUMNISTA DE CABECERA

Sin embargo, la defensa encendida de Rodríguez se topa con los exabruptos típicos y tópicos de Andrés Chaves, columnista de cabecera de El Día, contra el director de la Tv Canaria. El 18 de noviembre de 2010, el periodista se refería en estos términos a Guillermo García.

«Los contratos de la tele de don Willy con Doble Diez parece que ascienden ya a mil millones de las antiguas pesetas. Con ese dinero se crearían muchos puestos de trabajo en el mundo audiovisual canario, pero parece que el antiguo disc jockey, hoy don Guillermo, no está por la labor. Y luego le quiere pagar a uno 200 euros por ir a un programa de debate, en el que solo habla Carmelo Rivero, que va muy deprisa y aturrulla a los invitados. Mira, Willy, mis 200 euros te los puedes meter por retambufa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído