El presidente utiliza la Tv Canaria para darse autobombo y ofrecer una realidad superficial a la audiencia

Rivero: Pan y circo

La programación se basa en fútbol, humor, culebrones y unas noticias plagadas de sucesos

Rivero: Pan y circo
Paulino Rivero.

Paulino Rivero convierte la Televisión Canaria en su particular pan y circo diarios. El ente lo maneja a su antojo, todos los días se busca un autopublirreportaje, aunque esté en período vacacional. De hecho, en verano de 2010 era noticia para la televisión autonómica que el presidente del Gobierno saliera a hacer carrera. Sí, es el jefe del Ejecutivo, pero es que pareciera que nunca descansa y no es así. Lo hace, pero hasta en sus dos semanas de reposo tiene cabida por algún lado en la escaleta de los informativos.

Ya le gustaría a Paulino Rivero poder dar pan a todos los canarios que no tengan con qué ganárselo cada día, esos ciudadanos que han perdido su prestación de 426 euros porque llevan más de dos años en la cola del paro, esperando una milagrosa llamada que les ponga de nuevo en el mercado laboral.

El universo diseñado por el presidente canario es contradictorio. Pan y circo, fútbol y humor a través de la Televisión Canaria. No existen determinados conflictos para el ente que dirige el licenciado en la universidad de la vida, Willy (Guillermo) García. Aquí de lo que se trata es de entretener al gran público para que no piense en la mal que van la sanidad, la educación, el empleo, etcétera.

Espectáculo y risas con Eloisa González en ‘La Revoltosa’,  una serie de televisión que confirma la filosofía dominante. Fútbol canario, mega derbis (aunque en esta ocasión le haya trabado el paraguas a Paulino Rivero), Champions League o ‘En Clave de Ja’. Todo un planetario irreal para gente susceptible de manipulación.

Y para que los telediarios se vean en la autonómica, muchos sucesos: violencia, asesinatos, marginación. Carnaza para el pueblo en vez de instrucción y cultura. Pan y circo. Y si no hay hechos delictivos, pues a ver dónde ha caído una palmera para llevar in situ una unidad móvil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído