Desbarro del columnista de El Día

Chaves pide la independencia

El periodista vota un día a la izquierda, otro a la derecha y luego reclama la secesión

Chaves pide la independencia
Andrés Chaves.

El periodista Andrés Chaves muestra un claro criterio ideológico. Inquebrantable en sus postulados, el columnista de El Día se revela en cada cita electoral con un color diferente. Su camaleónica estrategia le ha servido, por ejemplo, para estar hoy a la diestra (al menos en la edición impresa) del padre teórico del independentismo de más rancio abolengo, José Rodríguez Ramírez.

El problema para Chaves es que ya nadie sabe a qué carta juega. Hoy va de socialista acérrimo y mañana, tal vez, le dé por pedir la secesión del barrio de El Toscal del resto del Archipiélago.

El periodista, muy coqueto él, afirma que tiene 63 años, «aunque no lo parezca», y da muestras fehacientes de su fidelidad a los partidos que reconoce que «soy nacionalista de derechas, quiero la independencia de Canarias y he votado siempre en conciencia y a personas, jamás a partidos. Voté hasta a Zapatero, tras lo de Irak, guerra absurda donde las haya y postura española más absurda donde las hubiera. Nunca lamentaré lo suficiente haber sufragado al émulo de Mr.Bean, pero uno a veces se equivoca. Porque lo mismo que hizo Aznar en Irak lo ha hecho este genio en Afganistán. Tal para cual».

El problema que tiene Chaves, que parece inclinarse por CC para las siguientes elecciones, es que ve que los nacionalistas están más perdidos que el barco del arroz. «Mi dilema, que traslado a ustedes para su conocimiento y efectos oportunos, es el siguiente. Por las trazas, Coalición Canaria se ha convertido en aliado de los que van a perder las elecciones siguientes; y las siguientes. Es decir, esta vez, el partido al que yo teóricamente tendría que votar va a apoyar y se va a apoyar en quienes han destruido la economía y dejado el país en la miseria».

Chaves le da un soberano repaso a los nacionalistas por el apoyo al PSOE. Les echa en cara todas las acusaciones que vertieron sobre el partido de ZP y les dice que se ve que ahora «ya no tienen rabo y tridente. Ya han olvidado los nacionalistas todos los agravios que el vocalista infame de López Aguilar vertió sobre ellos y sobre sus ideas. Ya se han olvidado sus acusaciones de corrupción. Ya no se acuerdan los nacionalistas de los insultos y los improperios del tal Santiago Pérez, ahora alejado del PSOE por lo que parece. Y cuyas consecuencias judiciales subsisten. En fin, se han quedado sin memoria».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído