La Tv Canaria no dará el clásico

Rivero, compuesto y sin derbi

El Gobierno, pese a todo, intentará forzar la máquina hasta última hora

Rivero, compuesto y sin derbi
Paulino Rivero.

Sentenciado. El derbi entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas se verá únicamente por las cámaras del Canal Plus. Pese a que el Gobierno de Paulino Rivero ha estado mareando la perdiz hasta última hora, al final le han dicho al Ejecutivo que nones, que no procedía la declaración de interés general y que, por tanto, el encuentro sólo se podrá visionar a través de las cámaras de operador de pago o bien rascarse el bolsillo y abonar, como mínimo, 40 euros por la entrada más barata.

Lo cierto es que la estrategia planteada por el gabinete de Rivero ha hecho aguas desde el minuto uno. Agarrarse al argumento del interés general, de la Ley Cascos, derogada ya hace unos meses, supuso precisamente el principio del fin. La presente temporada ya ha conocido varios duelos que también podrían entenderse como de interés general y todos, absolutamente todos, han sido ofrecidos por plataformas privadas.

Canal Plus ha dado la eliminatoria íntegra entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, así como el partido de Liga. También ha retransmitido el derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao. Digital Plus, de la misma empresa, y Gol T se hicieron con los derechos del clásico Barcelona-Real Madrid y Español-Barcelona. Si duelos que arrastran a muchos más seguidores en toda la geografía nacional no han sido pasados en la modalidad abierta, ¿a que ton iba a darse porque sí, por los reales decretos de Rivero, el derbi canario?

ERRE QUE ERRE

De todas maneras, en el Consejo de Gobierno del jueves, tres días antes del choque, el Ejecutivo seguía empeñado en no bajarse del burro. El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha aseguroó que el Ejecutivo regional mantiene su «firme convicción» de dar en abierto el derbi, aunque estudiarán las alegaciones presentadas contra la declaración de interés general del encuentro.

«Todavía está abierto el plazo de alegaciones que concedió la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes para la declaración de interés general del partido. Cuando se cierre el plazo habrá que estudiar qué es lo que se podrá argumentar en contra de esa decisión».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído