Quiroga aplasta en la recta final del encuentro las esperanzas de victoria los blanquiazules

El derbi del miedo premia a la UD y hunde al Tenerife

Melli adelantó a los de casa, pero los amarillos no se rindieron y buscaron con ahínco la igualada

El derbi del miedo premia a la UD y hunde al Tenerife
Quiroga.

El derbi del miedo quedó en tablas. Melli, a los siete minutos de la segunda parte, de un certero cabezazo tras un saque de esquina, batía a Barbosa y parecía dejar los tres puntos en el Heliodoro Rodríguez López. Sin embargo, a dos minutos del final, Quiroga echaba un jarro de agua fría sobre la afición blanquiazul con el tanto del empate y que vuelve a dejar una semana más en el farolillo rojo a los chicharreros.

No fue un partido brillante, pero sí emocionante por la cortedad del resultado y porque la UD Las Palmas dio muestras, al menos en la primera mitad, de hacerse acreedora a un mejor resultado. Ruymán y, especialmente, Quero, atesoraron tres ocasiones claras para haber adelantado a los grancanario en el coliseo santacrucero, pero la buena actuación de Sergio Aragoneses o la falta de puntería de los jugadores de la UD Las Palmas hicieron que no se cantase gol.

El cuadro de Juan Carlos Mandiá, aun más cuestionado tras la igualada, no hizo unos 45 minutos iniciales que diesen motivos para la esperanza. Cierto es que Nino se convirtió en el jugador más peligroso, pero Paco Jémez supo colocar una vigilancia especial sobre el delantero almeriense y así evitar que hiciese estropicios en el área visitante.

La reanudación mostró a un Tenerife algo más ambicioso y tuvo que ser en un saque de esquina cuando Melli acertó a cabecear el esférico para anotar el 1-0. Durante algunos minutos, la UD Las Palmas estuvo noqueada, incluso fue el momento propicio para que el cuadro local incrementase la ventaja, pero no lo hizo y eso, en un derbi, era mortal de necesidad.

De hecho, cuando ya quedaba el último estertor del encuentro, un despiste de la zaga blanquiazul fue aprovechado para que Quiroga remachase a placer en el área del Tenerife y batiese a Aragoneses. Dos puntos que volaron del Heliodoro, uno al limbo y otro para el casillero de la UD Las Palmas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído