El infractor circulaba en sentido contrario en autopista

Un agente detiene a un conductor subiéndose al capó del coche

Ocasionó dos accidentes con daños materiales y lesiones a un agente

Un agente detiene a un conductor subiéndose al capó del coche
Imagen de una detención policial.

Una vez detenido el conductor, fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado positivo de 0,87 miligramos por litro de aire

Un conductor de 68 años de edad, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, fue detenido tras circular unos cinco kilómetros en sentido contrario por la autopista AP-9 a su paso por el municipio de Caldas de Reis (Pontevedra), ocasionando dos accidentes con daños materiales y lesiones a uno de los agentes que colaboraron en el operativo.

Según ha informado la Guardia Civil de Tráfico, a las 20.30 horas del domingo en el kilómetro 100 de la AP-9 en Caldas de Reis fue interceptado un turismo Renault Megane de color rojo, conducido por J.B.A., un varón de 68 años vecino de Porto do Son (A Coruña), cuando circulaba en sentido contrario, al ir dirección Santiago por el carril a Vigo después de recorrer 5 kilómetros.

El individuo desobedeció las órdenes de parada que le fueron realizadas por los agentes, uno de los cuales tuvo que subirse al capó del vehículo mientras éste todavía circulaba para obligarlo a detenerse, ocasionando, según Tráfico, «graves situaciones de riesgo» para los demás usuarios de la vía, ya que provocó dos accidentes que se saldaron con daños materiales.

Una vez detenido el conductor, fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado positivo de 0,87 miligramos por litro de aire espirado en dos pruebas.

Las mismas fuentes han precisado que uno de los agentes que intervinieron en la detención de este vehículo sufrió lesiones que requirieron asistencia en un centro hospitalario.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído