Se llevó, junto a su pareja, a la hija de ésta a punta de cuchillo

Detenido el cómplice del secuestro de Redondela

Las autoridades continúan buscando a la mujer

Detenido el cómplice del secuestro de Redondela
Imagen de un policia nacional. EFE/Archivo

Mientras el hombre retenía a punta de cuchillo a las educadoras de Aldeas Infantiles, la mujer se llevó al niño en el coche de una ellas, y permanece en paradero desconocido

La pareja de la madre que el pasado sábado secuestró a su hijo de un centro de acogida en Redondela ha pasado esta mañana a disposición judicial en la sala de Primera Instancia e Instrucción de la localidad pontevedresa, tras permanecer dos días en la comisaría de Vigo, informaron fuentes policiales.

Se trata de Bruno P.T., de 37 años y nacionalidad portuguesa, que el sábado ayudó a su compañera sentimental a E.M.F., de 37 años y natural de Sevilla, a llevarse a la hija de ésta del centro de acogida de Aldeas Infantiles en Redondela, intimidando y reteniendo durante cinco horas a las trabajadoras con un cuchillo.

En estos momentos siguen en paradero desconocido la madre y su hijo, de año y medio, por lo que la Policía ha activado una orden de busca y captura por todo el territorio nacional, sin que se descarte la posibilidad de que haya huido a Portugal.

Los hechos se produjeron el sábado al mediodía cuando, en un turno de visitas, la pareja, a la que le constaban numerosos antecedentes por robo y hurto, decidió llevarse al bebé por la fuerza. La madre se llevó al menor en el coche de una de las dos trabajadoras retenidas por su compañero sentimental durante unas cinco horas, hasta que éste se quedó dormido y las cuidadoras pudieron escapar. Ambas trabajadoras han recibido la baja médica por shock.

 

 

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído