El baiones 'Mazetas' y su compañero 'Ricar'

Dos raperos se enfrentan a una multa de 4.500 euros por insultar a un agente

Las redes sociales ya han iniciado un movimiento de protesta

Dos raperos se enfrentan a una multa de 4.500 euros por insultar a un agente
Raperos durante un espectáculo.

Las redes sociales ya se han hecho eco de la noticia y han iniciado un movimiento de apoyo

Una canción «fuera de tono» puede llegar a ocasionar muchos problemas a un artista. Si no que se lo digan al rapero gallego ‘Mazetas’, que ha sido denunciado por un guardia civil por injurias graves y amenazas en sus letras.

Este baionés y su compañero ‘Ricar’ se enfrentan, en un juicio que se celebrará en Vigo el 26 de enero, a una multa de 4.500 euros por atacar verbalmente en sus composiciones a dicho agente y subir las mismas a ‘Myspace’.

Los abogados de los raperos sostienen que la difusión de las canciones ha sido mínima, ya que el grupo no ha pasado de los círculos maqueteros, y que no se llega a nombrar de forma directa al ofendido, si bien lo citan por su nombre y cargo, aunque no dan sus apellidos.

Las redes sociales ya se han hecho eco de la noticia y han iniciado un movimiento de apoyo, diciendo que si los dos acusados «pagan por expresar su rabia», «todos los raperos del país somos culpables», porque «todos nos hemos cagado consciente o inconscientemente en alguien» y «el rap está para liberar la ira que luego no liberarás en la vida real», como si se tratase de una «terapia».

 

 

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído