Julios reclama ahora los 426 euros

Amnesia de Coalición Canaria

La formación nacionalista aplaudió en diciembre el recorte para los desempleados de larga duración

Amnesia de Coalición Canaria
María del Mar Julios.

María del Mar Julios (CC) hace un solemne ejercicio de amnesia política al defender ahora en Madrid la permanencia de los 426 euros, al menos por un período de seis meses, casualmente coincidente con las elecciones municipales y autonómicas. Si hasta Paulino Rivero alabó al presidente del Ejecutivo español por mostrar tal gesto de valentía y atreverse a meter la tijera. El problema, evidentemente, es otro, concretamente tiene forma cúbica, es transparente y tiene una ranurita en el medio, es decir, urnas y hay que arañar votos donde sea y como sea.

La vicepresidenta del Gobierno canario y consejera de Empleo no recuerda que entonces, a primeros de diciembre, su partido, Coalición Canaria (José Luis Perestelo y Ana Oramas), aplaudió con las orejas la decisión de Zapatero de proceder a una serie de restricciones, entre ellos la eliminación de la Protección por Desempleo e Inserción.

Ahora, como recién caída del cielo, la señora Julios se despacha conque «el subsidio de 426 euros para los desempleados de larga duración fue adoptada de forma unilateral por el Gobierno de España» y consideró que se debe trasladar “con claridad a la ciudadanía que la percepción de la nueva ayuda de 350 euros será más restringida que la actual, en función, entre otras cuestiones, de la duración de las actividades de formación en que el desempleado participe».

Además, señala la titular nacionalista de la Consejería de Empelo que le parece escasa la cantidad de 350 euros por la formación por los ya inexistente 426 euros. Dice Julios que se trata de una cifra «poco concreta y que genera muchas incertidumbres».

La diputada regional de Coalición Canaria no sólo quiere la pervivencia del subsidio anterior, el de los 426 euros, sino que además la ayuda sea financiada íntegramente por el Gobierno de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído