Publica las 'Ocurrencias made in Abel'

‘Atlántico’ endurece su ataque a Caballero

"La práctica totalidad de los compromisos se quedaron por el camino"

'Atlántico' endurece su ataque a Caballero
Abel Caballero.

Recuerda su decisión de no volverse a presentar si Caixanova no seguía en solitario

A cuatro meses de las elecciones municipales el diario vigués ‘Atlántico’ ha decidido endurecer su ya habitual contra-campaña hacia Abel Caballero, y lo ha hecho repasando las que ha titulado «Ocurrencias made in Abel», es decir, aquellas promesas electorales que a punto de agotar su mandato no ha sido capaz de cumplir, y aquellas otras ideas ‘peculiares’ que no anunció pero sin embargo sí optó por llevar a cabo.

«Lo cierto es que por falta de fortuna, la crisis o un desacierto en el cálculo, la práctica totalidad de los compromisos se quedaron por el camino durante este mandato»

Así comienza esta crítica a uno de los socialistas gallegos más conocidos por sus continuos ‘numeritos’, como la organización de una manifestación contra la fusión de las cajas, la colocación de carteles contra la Xunta en la ciudad, o la contratación de artistas para las inauguraciones de calles reformadas.

Entre los ejemplos de promesas incumplidas enumeradas por ‘Atlántico’ se encuentran «la instalación en la ciudad de nuevos centros de Ikea», «la Carta Municipal que aprobaría el Gobierno para dar a Vigo categoría de capital» o «la biblioteca del Estado de la que ya ni habla», o la afirmación de que «Vigo tendría muy pronto una catedral», «sorprendiendo incluso al arzobispado».

El diario vigués recuerda también declaraciones sorprendentes de Caballero como «su decisión de no volverse a presentar si Caixanova no seguía en solitario» o la proclamación de la «humanización» de Policarpo Sanz como «la milla de oro de Europa», situándola «al nivel como mínimo de vías tan prestigiosas como Los Campos Elíseos, El Paseo de Gracia o la Castellana».

«En una visita con miembros de la Agencia Europea de la Pesca, Abel Caballero se entusiasmó tanto por la belleza de Vigo y su Ría que aseguró que en los días más despejados ‘se ve hasta la Estatua de la Libertad’ . Se supone que era una broma inocente, aunque lo dijo con tal solemnidad que los eurofuncionarios se quedaron desconcertados»

‘Atlántico‘ tampoco pasa por alto la incapacidad del regidor para conseguir vuelos para la ciudad en el reparto de la Xunta entre los tres aeropuertos gallegos:» aseguró que Vigo tendría también viajes a América e incluso avanzó un acuerdo. Nunca más se supo.»

Recuerda también su empeño por «anular la marca oficial Concello» y «sustituírlo por Alcaldía», «patrimonializando en primera persona todas las actuciones de la Administración local, le llevó no sólo a colocar su logotipo en todas las obras, sino también en bancos, parques e incluso en procesiones».

«Lo más llamativo, la camiseta del Celta: una broma de este periódico por el Día de los Inocentes fue convertida en realidad por Caballero poco después, para sorpresa de todos. Este diario especuló con que acabaría poniendo Alcaldía en las camisetas del primer club vigués y en efecto, así ha sido, de momento para las categorías no profesionales»

Y estas son tan solo algunas muestras de una «larga lista» de «fracasos» de «ocurrencias» de Caballero enumeradas por el competidor número uno del ‘Faro de Vigo’.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído