Recortes en teléfono a los funcionarios

Rivero y el chocolate del loro

El presidente muestra su preocupación por el gasto en móviles, pero no por el derroche del helicóptero

Rivero y el chocolate del loro
Rivero, el rey del helicóptero.

El Gobierno de Canarias sigue preocupado por los recortes en el chocolate del loro. Mientras Rivero sigue gobernando las Islas desde los aires, el Ejecutivo mete la tijera en gastos que, por supuesto, hay que reducir también cuando son superfluos, pero que no conforman, ni mucho menos, el monto principal de las grandes cargas que tiene que soportar la administración pública canaria. Ahora la vigilancia se extrema con los charlatanes telefónicos.

Cuenta el Digital de Canarias que la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías ha enviado un correo interno a los funcionarios en el que se les comunica que a partir de ahora se les va a fiscalizar hasta la extenuación el gasto que hacen del teléfono, ya sea fijo o móvil.

El mensaje recibido por los empleados al servicio de la administración autonómica reza que «se realizará un control exhaustivo del consumo de telefonía de los usuarios tomando medidas necesarias para prevenir los casos de gasto excesivo. Es responsabilidad del empleado realizar un uso comedido del teléfono fijo y del móvil, no excediéndose ni en el tiempo ni en el número de llamadas».

En telefonía fija, se dispone de un acceso al consumo de las líneas de telefonía, a través de la dirección web http://www.gobiernodecanarias.net/ y dentro de éste en el enlace consultas de telefonía. También dispondrá en esta web de documentación que le guiará en el proceso de consulta. El sitio web permitirá consultar el gasto de la línea que conste como asignada a cada empleado.

También establece el acuerdo, la posibilidad de conexión por parte de los usuarios del sistema de bloqueo del terminal. Esta herramienta se denomina candado y podrá activarla en periodos de ausencia del puesto de trabajo.

Para la telefonía móvil, la propia dirección general envía mensualmente un mensaje de texto informándole del gasto de su línea y a cada departamento una serie de informes relacionados con el gasto de los servicios móviles: detalle por centro directivo y por usuario del tráfico de las líneas móviles. Importe del gasto y resumen acumulado anual de los conceptos que conforman los servicios móviles

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído