Tras dos semanas de enfrentamientos con Irisarri

Sestayo renuncia a ir en la lista del PSOE de Ferrol

La candidatura tendrá integrantes de ambos 'bandos', pero la diputada gana 6 a 4

Sestayo renuncia a ir en la lista del PSOE de Ferrol
Vicente Irisarri y Beatriz Sestayo.

Las amenazas de los 26 afiliados que pidieron su baja del partido han hecho que los socialitas ferrolanos se apuren a reestablecer la 'normalidad

Tras dos semanas de continuas tensiones entre el líder del PSOE ferrolano y actual alcalde y candidato a la reelección, Vicente Irisarri, y su secretaria de organización y también diputada autonómica, Beatriz Sestayo, parece que las aguas vuelven a su cauce.

Las amenazas de los 26 afiliados que pidieron su baja del partido ante la intención de Irisarri de solicitar a Ferraz que interviniese para poder imponer así su lista, a pesar que la alternativa propuesta por Sestayo fuese refrendada por mayoría, han hecho que los socialitas ferrolanos se apuren a reestablecer la ‘normalidad’.

Así, han anunciado que acudirán a las elecciones municipales con una lista de ‘consenso’ en la que se realizó un reparto «equitativo» entre las personas de confianza de ambos, y Beatriz Sestayo ha renunciado a figurar en la lista para centrarse en un labor en el Parlamento, donde cobra más protagonismo tras la reciente remodelación del Grupo Socialista.

La diferencia básicas entre la lista final y la inicial es la incorporación, entre los 8 primeros puestos, de tres de las personas de confianza de Irisarri en su actual gobierno: María López, concejala de Asuntos Sociales, que pasa al número dos; Ramón Veloso, actual concejal de Hacienda, que ocupa ahora el tres, y Manuel Santiago, el edil de Deportes, que conforma el número 6 de la nueva lista.

Pero la mayoría de los componentes de los diez primeros puestos, un total de 6, son fieles a la diputada. ¿Equitativo?

La nueva lista tendrá que volver a ser votada en ejecutiva local del PSOE y después ratificada en la asamblea de militantes. El plazo máximo es el 10 de febrero.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído