Castilla convence a Belloch para que financie el desplazamiento con fondos públicos

Conchabeo socialista para costear el viaje de un equipo gomero

El partido ni siquiera era en la capital maña, sino en la localidad socialista de Pinseque

Conchabeo socialista para costear el viaje de un equipo gomero
Juan Alberto Belloch.

Los socialistas, ellos solos se crían y ellos solos se juntan. De otra manera, no se puede entender la alcaldada de Juan Alberto Belloch, primer edil de Zaragoza, que, sin comerlo ni beberlo, sacó casi 4.000 euros de los fondos municipales para costear viaje, alojamiento y alquiler de autobús de un equipo de fútbol sala de San Sebastián de La Gomera, núcleo en manos del PSOE.

Y encima ni tan siquiera el cuadro canario jugaba en la capital aragonesa, sino en la localidad de Pinseque, gobernada, fíjense como son las cosas, por el socialista Gabriel Gaya. A buen seguro que si el cuadro de la isla colombina hubiese tenido que desplazarse hasta un feudo del PP, Belloch no hubiese sido tan generoso con la pólvora de todos los contribuyentes zaragozanos.

También es otra coincidencia que Belloch sea hijo adoptivo de la capital gomera, honor que recibió hace ya algún que otro lustro, cuando ejercía las labores de ministro de Justicia. Y llama poderosamente la atención de que el Cabildo de La Gomera, también en manos de los socialistas, no haya respaldado económicamente el desplazamiento del cuadro colombino, aunque eso deja en evidencia el odio eterno que se tienen Casimiro Curbelo, inquilino de la institución insular y el edil capitalino.

Independientemente de entendimientos, el Ayuntamiento de Zaragoza se ha mostrado sumamente espléndido con los recursos que son de todos y, encima, se ha intentado vender como un gasto de relaciones institucionales. ¿Con Pinseque o con La Gomera?

El monto de este palo a las arcas públicas ascendió a 3.738 euros, que pagaron los maños, con arreglo al siguiente desglose: Dos noches en hotel de tres estrellas de Zaragoza para quince personas: 1.488 euros; más el alquiler de un autobús para desplazar a 19 pasajeros desde Madrid a Zaragoza y después hasta el municipio de Pinseque, ida y vuelta, que costó 2.250 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído