El PSOE de Castilla-La Mancha no convence a ningún sector financiero de la región

Los empresarios le dicen a Barreda que no tiene ni idea de cómo sacarnos de la crisis económica

CECAM alerta a los socialistas de que retrasar inversiones y subir impuestos no es el camino

Sería de ingenuos pensar que el gobierno de Barreda puede hacer algo positivo por C-LM cuando, a nivel interno, los socialistas están atrincherados contra ellos mismos

La Confederación regional de Empresarios (CECAM) ha trasladado a la vicepresidenta de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, su desacuerdo con los retrasos en las inversiones y las subidas de impuestos previstas en el plan aprobado para reducir el déficit de la Junta de Comunidades.

Como bien lo dejó claro Zapatero, la región presidida por José María Barreda es la que mayor déficit tiene de toda España. Y ahora Barreda quiere inventarse impuestos de debajo de las piedras para paliar la catástrofe económica de su gobierno.

Todo menos reducir el número de amigos enchufados y los sueldazos de oro de su gobierno

El secretario general de CECAM, Félix Peinado, estuvo presente en la reunión del Pacto por Castilla-La Mancha celebrada esta semana en la que la socialista Araújo dio cuenta del Plan de Consolidación de las Finanzas Públicas.

Peinado ha manifestado que el plan es necesario, pues «desde hace años» los empresarios avisan a la Junta de que el déficit en el que estaba incurriendo era «insostenible» y acarreaba problemas de tesorería y de morosidad que perjudicaban a las empresas

Ahora, los empresarios deben estudiar con detalle en qué se va a concretar cada medida anunciada, pero, de entrada, ya están en contra de dos de ellas

La primera, el retraso de inversiones previstas (un 25% de los 1.000 millones que pretende ahorrar el plan) o de las ayudas a Ayuntamientos, pues serán las empresas las perjudicadas.

La segunda, la creación de un impuesto para los bancos y de otro para las empresas productoras de energía eólica, además de subir los tipos del impuesto que grava las actividades contaminantes.

A su juicio, ese no es el buen camino, pues la Junta debería haber hecho el principal esfuerzo en reducir el peso de la Administración, en limitar el gasto corriente no productivo, «algo que para ellos no es una prioridad».

El socialista Barreda sabe muy bien que lo suyo con la economía y con el desarrollo empresarial no va especialmente bien. Es por ello por lo que todos los sectores financieros y sociales de la región apoyaron el Proyecto Cospedal 2011, un conjunto de medidas que la popular quiere aplicar en la región para sanear el actual y desastrosa situación de Castilla-La Mancha

Peinado, igual que los representantes sindicales, avisó a la vicepresidenta de los problemas que acarreará a las empresas proveedoras de servicios el cierre de oficinas de la Junta a las cinco de la tarde, medida cuya revisión ya ha anunciado Araújo.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído