Es la primera vez que es atacada una sede nacionalista
Los grupos radicales continúan cebándose con las sedes de los partidos políticos.
Coincidiendo con la jornada de huelga general convocada por la CIG para el 27 de enero, se produjeron dos ataques con piedras de grandes dimensiones contra dos de ellas: la del PSdeG en Negreira, y la del BNG en Santiago, así como pintadas en la fachada de la sede del PP de La Guardia.
En el caso de la sede socialista, que iba a ser inaugurada en los próximos días, y ahora deberá ser aplazada, la Guardia Civil señala que no parece que esta ataque tenga relación con los registrados en días pasados en otras instalaciones del PSdeG.
El ataque a la sede del PSdeG en Negreira supone el séptimo contra una sede socialista en pocos meses, tras los registrados en Carral, en la madrugada del 18 de enero con cóctel molotov; en Betanzos, en la madrugada del 4 de febrero; Teo, en la noche del 24 de diciembre; A Estrada, el 16 de septiembre; y Salvaterra do Miño y Salceda de Caselas, el 28 de septiembre. A ellos, se le suman otros atentados perpetrados contra los locales del PPdeG en Gondomar y Nigrán, también en 2010.
Sin embargo, es la primera vez que es atacada una sede nacionalista.