Empate ante el Gerona (3-3)

Eutanasia blanquiazul

Los gerundenses se dejaron igualar con 1-3 y con superioridad numérica

Eutanasia blanquiazul
Nino, el ariete del CD Tenerife.

De empate a empate y tiro porque me toca. El CD Tenerife ha inventado una variedad del juego de la oca, concretamente la modalidad basada en la eutanasia, una muerte lenta, pero nada dulce, y que le acabará llevando a la tumba de la Segunda División B. La igualada ante el Gerona (3-3) hay que apuntarla en esta ocasión en el haber de un Tapia que supo sacar provecho de la rapidez de Nino para salvar un punto que estaba perdido a menos de 25 minutos para acabar el encuentro.

Las cosas se pusieron de dulce para los blanquiazules en el minuto 13 con un gol de Pablo Sicilia. Todo se ponía de cara, una vez más, para el once canario, pero, al igual que sucedió en los choques contra la Ponferradina y UD Las Palmas, adelantarse en el marcador no era garantía de seguridad.

Es más, el Gerona, que no demostró en el Heliodoro su mediana clasificación, supo resarcirse el tanto del defensa grancanario el Despotovic, un trotamundos del balompié de plata del fútbol español enmudeció a la afición con dos goles en el 31′ y en el 41′, el segundo de bellísima factura ante el que nada pudo hacer Aragoneses.

El delantero serbio fue, sin duda, la auténtica pesadilla de la zaga blanquiazul y nada más comenzar el segundo tiempo una acción de éste provocó la salida alocada del meta local que no tuvo más remedio que derribarlo. Expulsado el portero tinerfeño, un ex de la casa, Kiko Ratón, parecía sentenciar la contienda con el 1-3 en el 69′.

El panorama era desalentador, pero Nino, en un magistral disparo, acortó distancias casi a renglón seguido. Ahí el partido se volvió loco, con ocasiones para unos y otros. Y cuando ya se daba por hecha la derrota, Nino aprovechó el rechace de un tiro al larguero para empatar y poner un 3-3 que, viendo la parte positiva, saca al equipo del puesto de colista y le deja a cinco puntos de la salvación. La perspectiva negativa es que de nueve puntos disputados en el Heliodoro, el Tenerife, sólo ha conseguido tres. Los seis que ha dejado escapar le hubiesen situado fuera del descenso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído