Así lo asegura en una entrevista en 'El Mundo'

Rajoy privatizaría la CRTVG si llegase a la Moncloa

Suprimiría también la figura del Defensor del Pueblo

Rajoy privatizaría la CRTVG si llegase a la Moncloa
Mariano Rajoy. Agencia EFE

Rajoy promovería "reformas legales" para que la CRTVG pueda ser gestionada en manos privadas

El líder del Partido Popular nacional está convencido de que si llegase a la Moncloa podría arreglar la economía en tan solo dos años y tiene claro como lo haría: metiendo mano entre las casi cuatro mil empresas y entes públicos que se podrían «privatizar o cerrar», y recortando gastos en los asesores y personal de confianza que «sobran» en todas las administraciones.

Así lo ha explicado en una entrevista concedida al diario ‘El Mundo’, donde se descubre qué haría con la CRTVG si alcanza el poder: privatizarla, promoviendo «reformas legales» para que pueda ser gestionada en manos privadas.

Rajoy no solo ‘tocaría’ en Galicia la CRTVG, sino que también suprimiría la figura del Defensor del Pueblo, cargo ocupado desde julio del 2007 por el juez Benigno López.

REACCIONES
Las palabras de Rajoy en torno a la CRTVG sentaron como un jarro de agua fría a las tres principales formaciones políticas de Galicia.

Su compañero de partido, el portavoz parlamentario del PPdeG Manuel Ruiz Rivas, ha señalado que el PPdeG «no contempla la desaparición» de la CRTVG, porque «sirve para proteger la lengua y la cultura gallega».

Su homólogo socialista, Abel Losada, considera que «los populares deberían preocuparse de la objetividad de la TVG» y no de su modelo de gestión, mientras que el nacionalista Aymerich insiste en que «el gallego no les interesa» por lo que «quieren entregar la televisión a sus empresas amigas».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído