El diputado nacionalista alerta de la necesidad de obtener mayoría absoluta en La Palma

Perestelo teme que PP y PSOE le chalaneen el Cabildo a Coalición

El ex presidente de la corporación isleña no comprende las reglas democráticas de la alternancia

Perestelo teme que PP y PSOE le chalaneen el Cabildo a Coalición
José Luis Perestelo.

José Luis Perestelo (CC) alerta a los palmeros sobre un posible acuerdo cerrado entre PP y PSOE para después de las elecciones en el Cabildo de La Palma. El diputado nacionalista en el Congreso, en declaraciones efectuadas a Radio Club Tenerife, no dudó en afirmar que las dos formaciones estatales podrían haber suscrito una alianza secreta para arrebatar la presidencia de la corporación isleña a Coalición Canaria.

Perestelo manifestó que «hay que recordar que en los últimos 15 años, el PP ha tenido responsabilidades en casi la mitad de este tiempo, y ahora parece que se pretende buscar un acuerdo con una fuerza que no ha querido saber nada de la realidad de La Palma (en clara alusión al PSOE)».

El parlamentario nacional de CC que, refrescando la memoria, dejó la presidencia del Cabildo al poco tiempo de haber sido reelegido como tal, no está por la labor de que la corporación caiga en manos de otras fuerzas y advierte severamente de que «si Coalición no obtiene la mayoría absoluta en La Palma, el acuerdo entre PP y PSOE está más que cerrado».

Parece que a Perestelo no le gustan los entendimientos entre fuerzas que no sean la suya, pero tampoco hay que olvidar que su formación, tras las elecciones de 1995, no había ganado en el Cabildo de La Palma, pero gracias a una moción de censura con el apoyo del PP sirvió para desbancar al PSOE de la presidencia insular.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído