"Discrimina a medios concretos por su línea editorial"

El Colegio Profesional de Periodistas ‘riñe’ a Lendoiro

Este 'toque' supone un claro guiño al máximo rival del Depor: 'La Voz de Galicia'

El Colegio Profesional de Periodistas 'riñe' a Lendoiro
X. Manuel Pereiro (CPXG) y A. César Lendoiro (Deportivo)

Los periodistas critican los atrancos que, aseguran, les pusieron los responsables del club para conseguir testimonios de los jugadores

El Colegio Profesional de Periodistas de Galicia ha pedido a los responsables del Club Deportivo de La Coruña que «mejore sus prácticas en las relaciones con los medios» con el fin de «garantizar la máxima transparencia en acontecimientos de interés público».

Este organismo presidido por Xose Manuel Pereiro asegura haber recibido quejas de colegiados de la ciudad herculina tras las gestiones realizadas por el equipo en las apariciones públicas de sus tres últimos fichajes.

Los periodistas critican los atrancos que, aseguran, les pusieron los responsables del club para conseguir testimonios de los jugadores, en contra de las prácticas que venían siendo habituales, como las declaraciones tras los reconocimientos médicos.

El Colegio de Periodistas señala que este es un hecho puntual que se añade a «una práctica intermitente de discriminación a medios concretos por su línea editorial» o «según las relaciones que tiene la empresa informativa con la directiva del club», realizando un claro guiño al diario ‘La Voz de Galicia’, propiedad de Santiago Rey, con la que el Deportivo protagoniza duros enfrentamientos de forma continuada.

Por ello, recuerda al equipo presidido por Lendoiro que

«La misión de los periodistas en una sociedad democrática es garantizar a los ciudadanos el acceso a la información, según su criterio profesional, coincida o no con los intereses del club»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído