El PSOE de Castilla-La Mancha dice que ya no quiere denunciar al Partido Popular

Se destapan las mentiras de la agencia de detectives que rastreó al PP de Ciudad Real

'Almirante SLL' solicitó información al registro sobre Vicente Gallego, entre otros cargos populares

Se destapan las mentiras de la agencia de detectives que rastreó al PP de Ciudad Real
Bono sostiene a Barreda, delante de Zapatero. EP

Ante los hechos ocurridos, el PP está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales ante el Ministerio de Interior por la actuación llevada a cabo por la agencia de detectives

El escándalo de los espías de Ciudad Real sigue su curso, a pesar de que algunos lo lamenten. Ahora se han destapado más datos que corroboran que la agencia de detectives Almirante mintió.

Es curioso lo que el PSOE de Castilla-La Mancha ha ablandado, en pocos días, sobre este tema. En un principio anunció una querella contra Mª Dolores Cospedal, luego una demanda civil y ahora un acto de conciliación. Da la impresión de que los socialistas tienen algo de miedo.

El vicesecretario de Territorial del PP-Ciudad Real, Francisco Cañizares, afirmó este miércoles que la agencia de detectives Almirante mintió en su nota e investigó al concejal del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Vicente Gallego, entre otros, según se recoge en una nota emitida por el registro de la propiedad a petición del interesado.

El registro emitió el certificado confirmando que la agencia solicitó información del registro, contrariamente a lo que la propia agencia manifestó en nota difundida días pasados

Cañizares indicó que la seguridad privada está regulada por ley y por un código deontológico que establece que su actuación se debe regir por la honestidad y la veracidad.

El vicesecretario de Territorial citó el reglamento de seguridad privada, en concreto la sección destinada a detectives privados donde se recoge que los detectives se encargarán de obtener y aportar información y pruebas sobre conducta y hechos privados (art 1019, no podrán realizar investigaciones sobre delitos perseguibles de oficio (art 102) y el carácter reservado de las investigaciones donde guardarán riguroso secreto de las que realicen (at 103)

Ante los hechos ocurridos, el PP está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales ante el Ministerio de Interior por la actuación llevada a cabo por la agencia de detectives.

Hay que recordar que Ciudad Real es la clave para ganar las elecciones autonómicas, y la cúpula socialista de dicha provincia -el propio Barreda, José Manuel Caballero y Clementina Díez de Baldeón-está preocupada por la posible pérdida de su feudo

El popular indicó que no tienen nada contra la agencia, y matizó que «quien les contrata le obliga a salir y a decir mentiras y nosotros sólo hemos señalado en una dirección y nadie más le ha podido obligar a salir».

Cañizares se refirió al cambio de actitud del PSOE, que al principio quiso meter mucho miedo por sentirse aludido con este tema sin motivos para ello, y ahora resulta que lo único que exige es un acto de reconciliación.

Espero que el siguiente paso sea el reconocimiento del responsable, de quien está detrás de este tema con el consiguiente rechazo y condena de ello

En respuesta a las preguntas de los periodistas, Cañizares indicó que «el PSOE está desviando la atención y si sabe algo debe decirlo, aunque esto sería confirmar que están detrás de esta actuación y en sintonía con las personas que han encargado el trabajo».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído