La Asociación por la Memoria Histórica exige su inmediata limpieza

«Pintadas fascistas» en Vigo

Este colectivo nunca tuvo el apoyo de Caballero en la retirada de elementos franquistas

"Pintadas fascistas" en Vigo
Manifestación de defensores de la Ley de Memoria Histórica.

"Hemos decidido denunciar públicamente esos ataques para que la ciudadanía se conciencie y sepa lo que ocurre"

La ‘Asociación viguesa por la Memoria Histórica del 36’ ha denunciado este miércoles la aparición de una «pintada fascista» en una placa colocada a las puertas del cementerio de Lavadores en homenaje a los represaliados de la Guerra Civil.

Según ha explicado el portavoz de la asociación, Telmo Comesaña, esta placa fue colocada en 2008 y «no es la primera vez» que sufre ataques en forma de pintada.

Además, otras placas de reconocimiento han tenido daños, como la colocada en la carretera próxima al Marcote, o la de Alcabre.

«Hemos decidido denunciar públicamente esos ataques para que la ciudadanía se conciencie y sepa lo que ocurre»

Asimismo, Comesaña ha confirmado que la asociación ha denunciado este último ataque ante el Ayuntamiento y confía en que los servicios municipales se hagan cargo de la limpieza.

Se trata de una petición que puede parecer sencilla pero que no lo es tanto, dados los continuos desprecios del alcalde, Abel Caballero, hacia este colectivo.

El último de ellos tuvo lugar hace menos de tres meses, cuando el regidor socialista se negó a asistir a un homenaje a136 asesinados tras la Guerra Civil.

Pero sin duda la causa del continuo enfrentamiento entre la Asociación viguesa por la Memoria Histórica del 36′ y Caballero es la negativa de este último a retirar la Cruz de los Caídos del parque de O Castro, a los pies de la Casa Consistorial, a pesar de que este colectivo ha reunido más de 4.000 firmas solicitando su eliminación.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído