Se enfrentan a penas de hasta 5 años de prisión

Juzgan a los acusados de agredir a dos agentes durante un acto de GB

Gloria Lago: "Fue horrible"

Juzgan a los acusados de agredir a dos agentes durante un acto de GB
Una de las manifestaciones de 'Causa Galiza'.

Lanzaron una bengala y dieron una patada en el abdomen a un agente, y golpearon a otro con el mástil de una bandera

La agresión a varios agentes de la autoridad durante un intento de boicot a un acto de Galicia Bilingüe podría salirles muy cara a los dos radicales protagonistas del enfrentamiento.

Mientras que la defensa niega los hechos que se le imputan -atentado contra la autoridad, desorden público y, uno de ellos, de lesiones a un agente- y demanda la libre absolución, la fiscalía solicita que los dos acusados sean condenados a cinco años y a dos años respectivamente.

La acusación sostiene que los concentrados, que ondeaban banderas independentistas y pancartas en favor del gallego, gritaron consignas e insultaron a los agentes y las personas que se dirigían a la conferencia organizada por Gloria Lago, tales como «Paletos fascistas, fuera de Galicia».

Según la fiscalía, uno de los acusados llegó a lanzar una bengala y a darle una patada en el abdomen a un agente, mientras el otro agredió por la espalda a otro de los policías con el mástil de una bandera.

Los procesados, aunque reconocen su participación en la manifestación, alegan que era «una protesta pacífica en favor de la lengua gallega».

En declaraciones a ‘Galicia4.com‘ la presidenta de Galicia Bilingüe, Gloria Lago, señala que estos dos jóvenes, entre muchos otros, estaban aquel día en la puerta del teatro donde se celebraba el acto «insultando a la gente e intentando que no entraran».

«Algunos llegaron a colarse para interrumpir la conferencia, e incluso en algunos momentos llegaron a conseguir que parásemos, fue horrible»

Lago asegura que, a pesar de ello, su asociación no presentó ninguna denuncia, pero «parece que la policía sí», y señala que «tendrán sus pruebas» para hacerlo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído