Rodríguez aboga por la rebelión canaria

El Día: ‘Tomad ejemplo de Egipto’

El editorialista 'descubre' a un Obama descolonizador

El Día: 'Tomad ejemplo de Egipto'
José Rodríguez Ramírez, editor de El Día.

El editorialista de El Día sigue erre que erre en su campaña de reclamar la independencia. Lo que no le concede ni el Gobierno español, ni al Unión Europea, siquiera la ONU, José Rodríguez pretende que los canarios sigan los ejemplos de Túnez y Egipto y que salgan a la calle a reclamar lo que en derecho les corresponde, la libertad, siempre según el criterio del decrépito director panfletario e independentista que, además, cree que Obama tiene entre sus prioridades la descolonización del mundo mundial.

Afirma Rodríguez que «los canarios colonizados seguiremos pasando hambre. Continuaremos dependiendo del refrigerio, de la galleta y del bocadillo para engañar el hambre. ¿Se han dado cuenta los políticos de que se está pasando hambre en Canarias? ¿Por qué no se echan ya los hambrientos a la calle para reclamar, de forma pacífica pero exigente, lo que hoy les están robando los españoles que los colonizan? Pues por el temor, que es lo que todavía nos tiene atados a la Metrópoli».

Para José Rodríguez la solución pasa por fijarse en las últimas revueltas internacionales y aclara que «en Túnez, en Egipto, en Argelia y en Yemen se han alzado las masas contra las dictaduras. Puede que también pronto ocurra lo mismo en otros países. ¿Y qué podemos decir de Canarias? Pues que aquí también puede echarse la gente a la calle sin temor porque ni el Ejército, ni las fuerzas policiales dispararán contra el pueblo, como no lo han hecho en los citados países islamistas».

El director de El Día tiene bien claro que si en las Islas no se ha producido una revuelta es porque en Canarias «lo que existe es una cobardía que no tiene parangón con ningún país del mundo. Una actitud absurda, pues como bien nos recuerdan los miembros de la Comunidad Canaria en Londres, Ben Ali, en Túnez, perdió el poder después de que la Administración de Obama informara a los militares de dicho país que no apoyaban al citado presidente. Según nuestro contacto en la embajada, prosigue la nota de la Comunidad Canaria en Londres, después de 29 años en el poder, ahora le toca el turno a Hosni Mubarak en Egipto».

Rodríguez entiende que «si el pueblo canario saliera a la calle en contra del colonialismo español y en pro de la independencia de las Islas, Madrid también descubriría como tampoco tiene el apoyo de la Administración norteamericana y tendría que implementar un calendario de descolonización. El señor Obama está motivado por el anticolonialismo. Su abuelo, Hussein Onyango Obama, luchó físicamente contra el colonialismo ingles en Kenia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído