Le preocupa más el Tete que el paro

Rivero: Experto blanquiazul

El presidente muestra las claves para que el equipo se salve, pero no para acabar con el desempleo

Rivero: Experto blanquiazul
Paulino Rivero.

Paulino Rivero está más preocupado del fútbol, concretamente de la situación deportiva del CD Tenerife, que del drama que, oficialmente, viven cerca de 260.000 personas en las Islas. Ese drama no es otro que el desempleo, la imposibilidad material de no encontrar un puesto de trabajo, pero al presidente del Gobierno canario le obsesiona más la permanencia del conjunto blanquiazul.

Radio Club Deportivo, de la Cadena Ser, tuvo en antena al jefe del Ejecutivo regional durante varios minutos en los que analizó el devenir del equipo del Heliodoro Rodríguez López. Al margen de que no rehusó el hecho de que se le regalasen los oídos por haber sido uno de los artífices en 2006 de que el club no desapareciese, Rivero ofreció todo un máster acelerado de lo que le está pasando a la plantilla.

A tenor de las palabras del presidente, «no es fácil adaptarse a la categoría, a la Segunda División, al margen de que psicológicamente parece que estamos ante jugadores que están preparados para otras situaciones, pero no para afrontar una pelea por la permanencia». Sin querer entrar a opinar sobre la decisión de no renovar a José Luis Oltra, lo cierto es que no escondió el hecho de que «el año pasado, pese a estar en Primera División, codeándonos con los mejores, el Tenerife fue uno de los equipos que más y mejor tocó el balón».

La lástima es que la sapiencia balompédica de Paulino Rivero no tenga prolongación en la faceta laboral, donde Canarias, al igual que el CD Tenerife, se encuentra a la cola de España en este aspecto, superando incluso, porcentualmente, a otra autonomía históricamente campeona en materia de desempleo, la de Andalucía.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído