Impactantes declaraciones del ex médico del Xacobeo Galicia

«Me despidieron por negarme a dopar a ciclistas»

Rodríguez Bastida sienta a los responsables del club en el banquillo de los acusados

"Me despidieron por negarme a dopar a ciclistas"
JUan Manuel Rodríguez Bastida.

"La apuesta que hicieron fue dejarme en la calle y sustituirme por un médico dopador"

El ex médico del Xacobeo Galicia, Juan Manuel Rodríguez Bastida, sienta en el banquillo de los acusados en Vigo, este viernes 11 de febrero, a los responsables de este club de ciclismo, acusándolos de despedirlo por ser «un obstáculo» en el equipo gallego, por «no estar dispuesto a consentir prácticas de dopaje».

Casualmente, la persona que lo relevó en el cargo, Alberto Beltrán, fue relacionada con tres positivos de dopaje en el Liberty portugués.

«La apuesta que hicieron fue dejarme en la calle y sustituirme por un médico dopador, que ya había sido detenido en Italia por este motivo, y que procedía del Liberty con tres casos de EPO a sus espaldas»

Quienes se verán la cara con el juez tras esta acusación son el secretario general para el Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, como máximo responsable de la Fundación de Ciclismo Gallego; Pedro Alfaro, director gerente del club, y Álvaro Pino como mánager.

Por parte del club están citados los corredores David García, Gonzalo Rabuñal y Serafín Martínez, así como un periodista de la Radio Gallega al que el ex médico del Xacobeo concedió una entrevista en la que pedía responsabilidades al club por contratar a Beltrán.

Rodríguez Bastida reclama, como ya hizo el pasado mes de abril de 2010 en un encierro en la Dirección General de Deportes de la Xunta, que se le abonen ocho nóminas pendientes de 2009 y la totalidad de 2010, además de una compensación por el «daño moral» sufrido.

El club Xacobeo Galicia, por su parte, demanda al ex médico por «incumplimiento sistemático de contrato», acusándolo de haber dañado la imagen del club.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído