Rechaza la cultura del ahorro

La nula credibilidad de Rivero

Las soluciones pasan por reclamar ayudas y subvenciones a Madrid

La nula credibilidad de Rivero
Paulino Rivero y Jorge Rodríguez.

Tanto el gobierno canario como los dos diputados de Coalición Canaria en el Congreso en Madrid, han perdido su “credibilidad” a nivel político y económico. Los socialistas agradecen el respaldo de los nacionalistas al plan de ajuste de Rodríguez Zapatero, pero sus dos votos han dejado de ser relevantes. La torpeza del presidente Paulino Rivero como la de su consejero de Hacienda, Jorge Rodríguez,  dificultan avanzar en un pacto estable entre CC-PSOE.

Los ejemplos de incompetencia  política son múltiples. En medios socialistas se destaca que “el reto para el PSOE es lograr el entendimiento con los nacionalistas catalanes de CiU y llegar al final de la Legislatura, marzo del 2012”. Aceptan con una sonrisa el respaldo de Paulino Rivero al recorte de los salarios y congelación de las pensiones, así como, la prolongación en la edad de jubilación. Pero los socialistas saben que ”CC buscó protagonismo en Madrid y evitar un adelanto de las elecciones generales con las autonómicas en mayo. No mucho más” afirman las mismas fuentes.

Los populares saben que la “alianza PSOE-CC” durará poco porque “la afinidad entre unos y otros es mínima, si no pregúntaselo al alcalde nacionalista de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, al que han querido meter en la cárcel por el caso de Las Teresitas”.

Los argumentos de Paulino Rivero y de su consejero Rodríguez son “impresentables por su incoherencia” de acuerdo con el ala disidente del PSOE canario. “Paulino se atreve – dicen-, a solicitar las aguas canarias del interior archipielágico para luego confesar que reclamará ayudas en función de la superficie territorial ganada que sitúa a Canarias como la quinta región en tamaño una vez incorporado el mar interior”.

“Parecen chiquillos – concluyen-,  al pedir la asignación semanal. También quieren que se les autorice en el 2011 a  refinanciar 253 millones de euros de deuda que vencen este año y aumentar el conjunto en 600 millones”. Zapatero no lo va a permitir.

Gracias al líder de los populares canarios, José Manuel Soria, las cuentas canarias se mantienen en niveles admisibles. El que fuera vicepresidente y consejero de Hacienda impuso en el 2010 un recorte en los presupuestos de casi un cinco por 100 y para el presente, del 10 por 100. Pero los nacionalistas rechazan la cultura del ahorro y control del gasto. Piensan que, al final, alguien les sacará del pozo pero puede que, en esta ocasión, se ahoguen en sus profundidades aciegas.

“Soluciones para nuevos tiempos” es el nuevo slogan de CC que sustituye al “Soy como tú” para que no les confundan con el PSOE.  Soluciones que sólo pasan por pedir más ayudas y subvenciones a Madrid. Paulino cree que la fiesta continúa y no se corta al exigir otros 29 millones de euros a los agricultores de plátano.

Ayer la deuda soberana de Portugal batió records al superar los bonos a diez años el siete por 100, más de cuatro puntos respecto a la alemana que, también, se encarece por el descontrol de las finanzas de los países periféricos. España lo tiene muy difícil y Canarias no será una excepción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído