El presidente de la Xunta, respaldado por Mariano Rajoy, se ceba con el jefe de Gobierno estatal

Feijoo:’Merkel encontró pocos cerebros en Moncloa’

'Zapatero no viene a Galicia porque no soporta que un gallego lo sustituya'

Feijoo:'Merkel encontró pocos cerebros en Moncloa'
Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijoo.

Rajoy: "España necesita un Gobierno con un criterio, no con diez"

La convención que este fin de semana celebró el Partido Popular de Galicia en Compostela sirvió tanto a su presidente autonómico, Alberto Núñez Feijoo, como nacional, Mariano Rajoy, para despacharse a gusto con Rodríguez Zapatero.

A pesar de ser la víspera de San Valentín, ambos mandatarios no le dedicaron precisamente palabras bonitas al presidente del Gobierno, sino todo lo contrario, ‘atizándole’, además de por lo que le ‘atizan’ todos (la alta tasa de desempleo y la reforma laboral) por su deseo de bancarizar la nueva gran caja gallega y por su negativa acudir a Galicia durante el Año Santo, a pesar de que incluso el Papa Benedicto XVI accedió a viajar a la comunidad.

Tras un año de especulaciones sobre porqué Zapatero no quiso viajar a Compostela en el Xacobeo, Núñez Feijoo proclamó la que a su juicio es la clave de su ausencia:

«No soporta que un gallego lo sustituya en Moncloa con una política realista»

Así,señaló que por ese motivo acusa a Galicia de «llorar por las esquinas» cuando exige las mismas reivindicadiones que el País Vasco o Cataluña, insisiendo en que los gallegos «no se amedrantarán».

Pero, sin duda, la frase que más llamó la atención tanto de militantes como periodistas, estuvo relacionada con la reciente visita de la canciller alemana a España y su encuentro con Zapatero:

«Se dijo que Merkel venía a buscar cerebros españoles, estoy convencido de que en Moncloa encontró muy pocos cerebros»

El gallego que según Feijoo sustituirá a Zapatero en la Moncloa, Mariano Rajoy, tampoco perdió su oportunidad de cebarse con su máximo rival, el cual cree que «no sabe gestionar la economía ni los intereses colectivos», señalando que los españoles quieren «un Gobierno con un criterio, no con diez».

«Cuanto peor lo hacen más se radicalizan porque creen que esa es la forma de lograr votos y apoyos. Se equivocan porque la gente quiere unión, un gobierno que sepa lo que hace y que cree empleo, lo demás no lo quiere»

Rajoy también quiso manifestar su sorpresa al ver al Gobierno y a los sindicatos «celebrar con grandes fotos» lo que considera «el mayor recorte de derechos sociales en la historia de la democracia», en referencia a la nueva reforma laboral.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído