Encuesta a medida de CC

Peloteo de C7 a Rivero

El sondeo del periódico de Juan Francisco García fuerza un escenario imposible

Peloteo de C7 a Rivero
Juan Francisco García y Paulino Rivero, amigos forever and ever.

El aparato de propaganda de Paulino Rivero durante las próximas semanas va a querer consolidar en la opinión publica canaria la idea de que la opción de Coalición Canaria es la ganadora «por lo bien que lo hace su conductor viajero y popular», «hombre de Estado», Paulino “el Grande”,  único garante de Canarias en Madrid y de los canarios en su tierra. Su marca de identidad, la «autonomía frente al centralismo estatalista» de los partidos suprarregionales.
 
La encuesta elaborada a gusto de consumidor (¿o tal vez del cliente?) que ha presentado Canarias 7 y el último estudio del CES rompen la idea de que CC pierde posiciones y de que pasaría a ser la tercera fuerza con una caída importante. Milagrosamente, ahora todo el Archipiélago es nacionalista a tope.

Eso sí, para que tal condición demoscópica se cumpla, hay que alterar la receta electoral que barrunta en la realidad. Para ello, el PP no debe crecer tanto como hace presagiar la coyuntura política. Y como consecuencia, el PSOE se hunde más de lo esperado. Sería increíble afirmar que la formación de José Manuel Soria no mejora significativamente. Por tanto, hay que hundir al PSOE y, para que el PP no crezca demasiado, entra  Nueva Canaria con 2-3 diputados que quitan al PP para que no supere a CC.
 
La maquinaria de propaganda de Coalición es arrolladora. La campaña de auto bombo del gobierno – tiene tres spots de TV en emisión con mensajes subliminales-, subvenciones a periódicos, emisoras de radio y televisiones locales, amén de la propia Televisión Canaria, trata de influir en el subconsciente colectivo de los canarios para situarse como la opción central y ganadora en las próximas elecciones.

Los nacionalistas tratan que no se diga que  “CC es igual a PSOE y que CC representa un ciclo acabado”.  Pero, la única encuesta verdadera es la del día de las elecciones. Iremos desmenuzando las siguientes entregas de sondeos promovidos por el gobierno canario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído