El 'destino' de los desempleados

Los 45.000 de Rivero

Carmen Ruano 'ayuda' al presidente a recolocar a los canarios sin trabajo

Los 45.000 de Rivero
Paulino Rivero.

Genial ironía de la periodista Carmen Ruano (El Blogo Feroz) con el enésimo anuncio de Paulino Rivero sobre la creación de empleo. Los 45.000 puestos de trabajo prometidos en este primer semestre se presentan como una quimera, pero la responsable de esta web plantea una realidad nada descabellada, especialmente la última idea, la de que si no encuentran curro en ninguna parte del mundo, a esos parados se les contrata como asesores de las empresas públicas del Gobierno autonómico.

Apunta Ruano en Los 45.000 que «los políticos andan desesperados con el empleo –más bien con la falta del mismo- y parece que nos van a dar la tabarra con esta cuestión durante toda la ‘pre’ y la campaña electoral propiamente dicha e incluso allende nuestras fronteras. Hace unos meses, Paulino Rivero el Autóctono prometió crear 80.000 puestos de trabajo, si no hubiera sido porque el PSOE ya prometió en otros tiempos 800.000 y todavía los estamos esperando, seguro que hubiera incrementado la oferta. Pero ni así».

Agobiado por la circunstancia electoral, apunta la periodista, «el presidente ha encontrado una solución y gracias a dos mujeres: la presidenta alemana, que ha dicho que el que quiera currar que tire para allá arriba, y la presidenta de Coalición Canaria, Claudina Morales, que dice que emigrar ahora es hacer un Erasmus.

Así que, mal que le pese a populares y socialistas, Paulino Rivero el Autóctono va a conseguir su objetivo: 3.000 parados tiran para Alemania, 2.500 se van a cuidar niños a Londres, 3.500 seguirán una beca de soldadores en Lituania, 15.000 han sido colocados en distintas ONG en África, Perú y Líbano; aproximadamente 6.000 se desplazarán, en dos tandas, a la Grandeur de la France como vendimiadores cualificados y agentes especialistas en el exterminio y erradicación del rabo de gato, unos 800 participarán en un programa de recogida selectiva de tomate marroquí y varios centenares más podrían exportar sus conocimientos tecnológicos en Cabo Verde y Senegal.

Rivero el Autóctono negocia en estos momentos con Venezuela –país con el que hay tirantez en las relaciones diplomáticas- y con China, dispuesta a acoger un Erasmus laboral siempre y cuando participe Rita Martín, ex consejera de Turismo, que los dejó impresionados.  En caso de no cuajar la negociación, los parados serían recolocados como asesores en empresas públicas del Gobierno. ¡Faltaría más!

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído