El mandatario recupera su contacto con los internautas con preguntas de 'alto nivel'

Presidente Rivero: «¿Cómo le hago llegar unas fotos?»

El jefe del Ejecutivo elude on line, con respuestas prefabricadas, las cuestiones más espinosas

Presidente Rivero: "¿Cómo le hago llegar unas fotos?"
Paulino Rivero.

El Gobierno canario resucita el servicio de contacto directo con el ciudadano. Paulino Rivero, tras muchos meses sin poder atender personalmente un sistema que había iniciado en 2008, el del contacto con los habitantes de las Islas, rescata nuevamente la herramienta de El Presidente Responde, un artilugio que, a través de: www.gobcan.es/presidencia/presidente/responde.jsp sirve para que el jefe del Ejecutivo resuelva las dudas que tienen los administrados, aunque en muchas ocasiones las contestaciones no resuelven dichas interrogantes. A saber:

Un internauta le requirió recientemente sobre esta cuestión: ¿Cómo es posible reducir en sanidad y educación tanto dinero y gastarse en el puerto de Granadilla y Tindaya otro tanto? ¿Cómo me explica esto? La respuesta presidencial fue la siguiente: «Hola, pese a los recortes aplicados en el Presupuesto de la Comunidad Autónoma en 2011, las áreas de Educación y Sanidad siguen siendo prioritarias para el Gobierno y representan más del 60% de las cuentas autonómicas. Saludos». Es decir, ni se plantea responder por qué ahora se ha encaprichado con recuperar la obra propuesta por Chillida en la montaña majorera.

Pero, ya puestos a llegar al nivel de panegírico, esta pregunta o preocupación es que no tiene precio: «Buenas noches Presidente Paulino Rivero, mi saludo y respeto y ante que todo felicitarlo hoy en su cumpleaños, bueno necesito saber cómo hago yo para enviarle unas fotos de un acto que se realizó aquí, en Venezuela». Respuesta presidencial: «Hola, el correo al que puede mandarme dicha información es [email protected]. Saludos».

Además, una advertencia a aquellos que no dominen la lengua de Shakespeare. Cuando usted envía su pregunta, el sistema le manda el siguiente mensaje: «Your question has been sent to PresiCan. Ask another. Sign up to answer questions and follow El Presidente Responde’s updates». No se asusten, que no es un mensaje de error, sino que los informáticos del Gobierno canario dan por hecho de que todo el mundo maneja el inglés. En resumen, vienen a decir que la pregunta ha sido enviada y que puede seguir las respuestas a otras preguntas que se le han formulado a Rivero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído