PP y BNG le exigen explicaciones

Vázquez no dice ‘ni mu’ sobre su supuesta evasión de impuestos

El diario ABC se muestra convencido de su culpabilidad

Vázquez no dice 'ni mu' sobre su supuesta evasión de impuestos
Imagen de la mansión de Vázquez en San Amaro.

Vázquez no se atrevió a acudir a la reunión del Grupo Parlamentario Socialista, que él mismo preside

Tras salir de nuevo a la palestra un supuesto fraude fiscal realizado por el líder de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, en las obras de remodelación de la mansión que posee en San Amaro (Orense), sus rivales políticos no han tardado en ‘frotarse las manos’ y exigirle explicaciones de inmediato.

Mientras portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Galicia, Manuel Ruiz Rivas, critica que «mientras el PSdeG pide subir impuestos, dá ejemplo de no pagarlos», su homólogo nacionalista, Carlos Aymerich, no quiso entrar en valoraciones (al fin y al cabo, practicamente en ningún ayuntamiento pueden gobernar sin crear un ‘matrimonio de conveniencia con el PSOE), si bien si exigió a Vázquez la «máxima transparencia».

Pero el ‘acusado’ no dice ni mu. No se molesta en dar explicaciones, y ni siquiera se atrevió, en la jornada del lunes (cuando el ABC avivó de nuevo la polémica) a asistir a la reunión semanal del Grupo Parlamentario Socialista, a pesar de ser su presidente.

Pachi Vázquez prefirió dejarles el ‘marrón a otros’, como la diputada Beatriz Sestayo, que sentenció que hay «alguna sentencia favorable» a los intereses del secretario general del PsdeG y señaló que se trata de «una artimaña del PP que se repite en cada campaña».

El diario ABC, por su parte, se muestra muy convencido de la culpabilidad de Pachi Vázquez, señalando que «a pesar de que el expediente abierto todavía no ha sido resuelto nadie rebate ya que se hicieran reformas más allá de la licencia de obra menor solicitada», pues «tres años después no ha sido capaz de presentar las facturas que justifiquen el coste de las obras».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído