Castilla-La Mancha. La Junta gravará con dos tasas las emisiones contaminantes y la producción eólica

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a la nueva ley que establece el canon eólico y que modifica determinados impuestos que tienen que ver con la emisión de gases contaminantes a la atmósfera o el almacenamiento de residuos radiactivos.

Según la portavoz de la Junta, Isabel Rodríguez, esta nueva ley se enmarca en el Plan de Consolidación de Finanzas y Servicios Públicos que el Gobierno regional ya ha puesto en marcha y que, tal y como explicó, es «eficaz» y «define muy bien las prioridades políticas del presidente Barreda, fundamentalmente garantizar en momentos de dificultad económica las prestaciones sociales».

Así, se dio el visto bueno a que las Cortes regionales puedan tramitar este nuevo canon eólico, que gravará la actividad de los 112 parques eólicos ubicados en Castilla-La Mancha. La tasa, según informó la portavoz, se calculará en función del número de aerogeneradores que tenga cada parque y se abonará a la Administración regional en períodos trimestrales.

Según informa la Junta, la portavoz anunció igualmente que a partir del próximo año entrará también en vigor una modificación que afecta a las tasas que tienen que ver con la emisión de determinados hidrocarburos, la producción de energía eléctrica a través de las nucleares o el almacenamiento de residuos radiactivos, que sufrirán un incremento que oscilará del 20 al 40%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído