Oramas 'resucita' la inmigración

CC: ¡Qué vienen las pateras!

Los nacionalistas mezclan y confunden los datos de la llegada de irregulares a su entera conveniencia

CC: ¡Qué vienen las pateras!
Ana Oramas.

Coalición Canaria recurre por enésima vez a una baza que cree que puede tener su efecto en las urnas, la de la inmigración ilegal. Los nacionalistas son unos expertos en la estrategia de colocarse la venda antes de la herida y ya han salido como posesos a alertar de que viene una nueva oleada de extranjeros sin papeles a bordo de las pateras. Las previsiones, en esta ocasión, proceden de la experta en política internacional y ex alcaldesa de La Laguna, Ana María Oramas González-Moro (¡qué malas pasadas juegan ciertos apellidos!)

La portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso advirtió de la inestabilidad que se vive en varios países del norte de África puede provocar en las Islas una situación similar a la que vive la isla italiana de Lampedusa, a la que están llegando miles de inmigrantes de Túnez.

Oramas, invitada en Radio Nacional de España, expresó su temor por las revueltas que se están produciendo y que pueden generarse próximamente en el norte de África. “Una inestabilidad en Argelia, Mauritania y Marruecos puede suponer una situación muy delicada para Canarias, sobre todo porque tenemos la cercanía del Sahara y ya se sabe que se puede producir un efecto contagio”.

La diputada de CC, una vez más, tira de memoria histórica, pero con una intencionada manipulación de los datos para apuntar que “ni al PSOE, ni al PP, ni a Rajoy, ni a Zapatero, ni a Aznar, ni a Felipe González les ha interesado nunca Canarias y sólo se acuerdan de ella cuando necesitan el voto de Coalición Canaria. Costó mucho hacer ver que la inmigración y el drama africano no era un problema canario, sino un problema de Estado y de Europa”.

Los datos son los que son, pero a Oramas le interesa mezclar y confundir a sabiendas de que la preocupación por la inmigración comienza a partir de 2001 y con especial incidencia a partir de 2006. Por ejemplo, el período de mayor llegada de inmigrantes a las Islas se produjo con Zapatero en el poder, con cerca de 50.000 ‘sin papeles’ en un período de tres años (2006-2008).

Con Felipe González, por ejemplo, no llegaron a contabilizarse siquiera un centenar de irregulares en Canarias y con Aznar la cantidad comenzó a incrementarse, pero durante sus ocho años en la Moncloa no sumó en conjunto la cifra del año 2006, con cerca de 32.000 personas que arribaron al Archipiélago.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído