Trescientas personas pidieron a gritos una rectificación del Gobierno

Manifestación contra la Ley Antitabaco en Vigo

Es la cuarta movilización de este tipo en España

Manifestación contra la Ley Antitabaco en Vigo
Manifestación contra la Ley Antitabaco en Vigo.

De una encuesta realizada a 1.200 establecimientos de toda España, el 89 por ciento ha afirmado tener pérdidas

Cientos de personas, unas 300 según la Policía Local, se han manifestado por las calles de Vigo en la jornada del martes 15 de febrero, para dejar patente su rechazo a la Ley Antitabaco y reclamar que esta normativa sea reformada.

La movilización, convocada por la plataforma ‘Prohibido prohibir’,  salió sobre las 19.00 horas de Plaza América con destino a la Plaza del Rey, tras una pancarta en la que se podía leer el lema ‘Prohibición total ruina del sector’.

Durante el encuentro, el presidente de la Federación Española de Hostelería, José María Rubio, señaló que la normativa antitabaco aprobada es perjudicial para el sector, especialmente para los pequeños establecimientos, por lo que pidió que se «suspenda» y que las partes involucradas «se sienten y hablen» para cambiar la ley».

En esta línea, destacó que de una encuesta realizada a 1.200 establecimientos de toda España, el 89% afirma tener pérdidas, el 9% que se mantiene y tan solo un 1% dice que registra nuevas ganancias.

Por su parte, la portavoz de ‘Prohibido prohibir’ Esperanza Rodríguez, recordó que en «23 de los 27» países de la UE no existe prohibición para fumar en establecimientos de hostelería y reclamó una «reforma» de la ley aprobada en España.

En este sentido, explicó que ya se han recolectado «900.000 firmas digitales», de ellas 6.000 en Vigo.

Durante la manifestación, la cuarta que se celebra en España,los manifestantes dirigieron abucheos a los establecimientos hosteleros, tachando a sus dueños de «esquiroles».

 

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído