Se destapa la fiebre de los socialistas de Almadén por hacerse empleados públicos 'por la cara'

El PSOE de Ciudad Real, una ‘máquina’ de hacer funcionarios ilegalmente

CCOO ha denunciado que el alcalde está luchando para apropiarse de puestos de máximo nivel

El PSOE de Ciudad Real, una 'máquina' de hacer funcionarios ilegalmente
Emilio García Guisado

La denuncia del sindicato ha caído como una bomba en el PSOE, que no puede permitirse la pérdida de un solo voto en la provincia de Ciudad Real, y menos aún en Almadén

El sindicato CC.OO. ha acusado al alcalde de Almadén (Ciudad Real), el socialista Emilio García Guisado, de «querer apropiarse ilegalmente de la plaza de director de biblioteca aprovechándose de su cargo político».

Al PSOE de Ciudad Real le ha sentado como un jarro de agua fría que se haya destapado esto, pero lo peor es que quien lo ha denunciado es el sindicato CCOO. Los socialistas de la región ven cómo se les puede ir fácilmente ese escaño impar que es clave para ganar las elecciones.

Después de cambiar la ley para meter un escaño más y pensar que él sería el favorecido, el señor Barreda está viendo cómo las batallitas de los socialistas de Ciudad Real están inclinando la balanza en su contra

El Digital de Castilla-La Mancha advierte de que «en el PSOE de Ciudad Real y en la dirección regional de este partido hay un gran mosqueo con el sindicato «amigo» CCOO por la denuncia que ha hecho contra el alcalde de una localidad ciudadrealeña tan significativa como Almadén».

El alcalde listillo ha metido a su partido en un buen lío en un momento tan delicado como este, apenas a tres meses de las elecciones autonómicas y municipales

García Guisado, antes de ocupar el cargo político que ostenta y por el que está liberado, era presidente del comité de empresa en el Ayuntamiento. Este puesto, «le sirvió para que, por comisión de gobierno, le favorecieran nombrándole directamente director de biblioteca, cuando ocupaba un cargo de auxiliar de biblioteca», ha explicado el sindicato.

El secretario provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO., Manuel Morales, ha señalado que el alcalde, de manera «atípica», pretende ahora «consolidar esa plaza, apropiándose de un puesto de funcionario en el máximo nivel que no le corresponde para mantener un sueldo tres veces superior al que tendría como auxiliar de biblioteca».

Además, Morales ha indicado que el único puesto que podría consolidar legalmente es el de auxiliar de biblioteca «a pesar de que también para este puesto accedió a él mediante decreto de alcaldía».

La denuncia del sindicato ha caído como una bomba en el PSOE, que no puede permitirse la pérdida de un solo voto en la provincia de Ciudad Real, y menos aún en Almadén

Para disimular un poquito y siendo perfectamente consciente de que lo que ha hecho está mal, García Guisado ha intentado ocultar su caso personal disimulándolo entre los de otros treinta funcionarios del consistorio almadenense, entre ellos el del teniente de alcalde, Ismael Mansilla, que también quiere consolidar de manera irregular el puesto de educador del centro ocupacional.

«No tienen remedio», concluye el diario digital.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído