Instalan en Coruña el primer 'vending' de leche fresca

De la vaca a la máquina expendedora

A un precio de un euro el litro

De la vaca a la máquina expendedora
Una máquina expendedora de leche.

El consumidor puede utilizar sus propios recipientes o adquirir los envases en la propia máquina con precios que oscilan entre los 30 y los 50 céntimos

En otras ciudades de la geografía española ya están acostumbrados a verla, pero en Galicia, zona clave para el desarrollo del sector lácteo, se trata realmente de una novedad.

Esta semana ha llegado a la Plaza de Lugo, en La Coruña, la primera máquina expendedora de leche instalada en la comunidad autónoma, construída por la empresa catalana «Milk Star» a petición del ganadero de Mexía José Antonio Sánchez, que ve en esta iniciativa «una manera de paliar la crisis del sector» y que, gracias a ella, vende la leche que producen las 50 vacas de su ganadería.

Sánchez confía es que esta máquina expendedora sea todo un éxito, y ya ha anunciado que tiene intención de poner otro punto de venta en Ordes en los próximos meses, confiando en que antes de finalizar el año haya «cuatro o cinco» instaladas en Galicia.

Con este sistema los consumidores podrán adquirir directamente del ganadero leche «completamente natural» que sólo ha pasado por un proceso de pasteurización, a un precio de un euro el litro, permitiendo al consumidor utilizar sus propios recipientes o adquirir los envases en la propia máquina con precios que oscilan entre los 30 y los 50 céntimos.

La máquina expende una factura en la que se reseña la ganadería de la que procede la leche, un número de teléfono de contacto y la fecha de caducidad del producto, además del número del registro sanitario.

«Milk Star» tiene instalados actualmente por toda España treinta y cinco puntos de venta de leche pasteurizada.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído