En la manifestación celebrada en Bilbao

El independentismo gallego declara su apoyo a Sortu

'Causa Galiza' pretende sumar fuerzas para pedir la 'autodeterminación'

El independentismo gallego declara su apoyo a Sortu
Cartel de la manifestación a favor de la legalización de Sortu.

Causa Galiza cree que la ciudadanía vasca está "inmersa" en una "suspensión de derechos civiles y políticos"

Los independentistas gallegos, no contentos con proclamar a los cuatro vientos su apoyo incondicional a ‘Sortu’, la antigua Batasuna, decidieron desplazarse hasta Bilbao, el 19 de febrero, para formar parte de una manifestación a favor de su legalización.

Así, la iniciativa soberanista Causa Galiza va un paso más allá en su declaración de intenciones publicada el pasado 10 de diciembre, en la que anunciaba que impulsaría «nuevos procesos de acumulación de fuerzas soberanistas» para conseguir la «autodeterminación».

Con motivo de esta marcha, en la que la izquierda abertzale señaló que no aceptará un «no por respuesta», ni «cuarentenas», ni» interpretaciones jurídicas basadas en intereses políticos que impidan su legalización», Causa Galiza reclamó la «inmediata legalización del nuevo proyecto político que representa Sortu», criticando que la ciudadanía vasca está «inmersa» en una «suspensión de derechos civiles y políticos» por culpa de una «antidemocrática Lei de Partidos».

Por ello, esta organización independentista «demanda» del Gobierno español que «abandone la actual posición de inmovilismo» y «desbloquee» los derechos y libertades.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído