Madrid. Requisados 10.400 gramos de una poderosa anfetamina en el aeropuerto de Barajas

La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas en el aeropuerto de Madrid-Barajas a un hombre nigeriano de 30 años que portaba en su equipaje de mano 10.400 gramos de metaqualona, una poderosa anfetamina de fabricación sintética, según informó este lunes la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

La detención se produjo en un filtro de seguridad de la Terminal 4, cuando un hombre accedió a él con la intención de tomar un vuelo con destino a Casablanca (Marruecos).

El personal de seguridad de Aena que manipulaba el escáner observó dos objetos extraños en su equipaje de mano, por lo que avisó de esta incidencia a uno de los agentes de la Guardia Civil.

Al abrir la bolsa en presencia del pasajero, se encontraron dos bolsas de basura amarillas que contenían una sustancia pulverulenta que, según su propietario, se trataba de harina. Tras un rápido análisis, la sustancia resultó ser metaqualona de muy alta pureza.

Por este motivo, el portador de la droga, C.C.O., fue inmediatamente detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído