Primeras pruebas en Tf Print

El Día se carga su rotativa

Los pésimos números económicos en la radio y en la televisión provocan un caos en el grupo editorial

El Día se carga su rotativa
José Rodríguez Ramírez, editor de El Día.

Los malos presagios para los trabajadores de la rotativa de El Día se confirman. A finales de 2010, el 23 de diciembre, Canarias 8 estaba en condiciones de adelantar en primicia el cierre de la planta de impresión del rotativo tinerfeño para empezar a tirar el periódico en menos de 12 meses en Tenerife Print. Ahora es Canarias Ahora quien abunda en esta noticia e incluso adelanta que ya se están haciendo pruebas en esta empresa privada.

El digital de Carlos Sosa destaca en su top secret que «las últimas noticias que nos llegan de la Avenida de Buenos Aires no son prometedoras para los trece trabajadores de la rotativa porque desde hace unos días se están haciendo pruebas para imprimir el rotativo de don José Rodríguez Ramírez en la planta de Tenerife Print».

Según las cuentas presentadas por Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. en el Registro Mercantil, la sociedad perdió en 2009 más de cuatro millones de euros, lo que sumado a los 532.509 perdidos en la radio y los 575.000 de la televisión, elevan las pérdidas en 2009 a más de 5.200.000 euros. Y la cosa pinta muy mal al cierre del ejercicio 2010, como anuncia el killer contratado por la empresa para proceder a la drástica reducción de la plantilla, que cifra las pérdidas en otro millón y pico más».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído