El PSdeG, un aficionado a los insultos

Pablo García tacha a Alfonso Rueda de ‘neonazi’

"Mientras siga siendo conselleiro, este rincón del Estado no puede figurar en el mapa de las democracias"

Pablo García tacha a Alfonso Rueda de 'neonazi'
Pablo García (PSdeG) y Alfonso Rueda (PPdeG).

García: "Rueda utiliza la Xunta al más puro estilo neonazi contra todo el que no sea del PP"

Los socialistas gallegos parecen haber decidido basar su ofensiva pre-electoral en los insultos y descalificaciones contra el PP recurriendo a los máximos niveles de polémica.

Si hace unos días el líder del PSdeG, Pachi Vázquez, llegaba a acusar al Núñez Feijoo de narcotráfico, en esta ocasión ha sido su secretario de Organización, Pablo García, el que ha soltado la ‘perlita’, exigiendo el «el cese inmediato» del conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, por «utilizar» la Xunta «al más puro estilo neonazi» contra «todo el que no sea del PP».

«Mientras siga siendo conselleiro, este rincón del Estado no puede figurar en el mapa de las democracias del siglo XXI. Opera con métodos mafiosos y antidemocráticos desde su cargo para perseguir, difamar y amedrentar a todo aquel que no piense como él. Usa la administración a su servicio para perseguir a sindicatos, partidos políticos, asociaciones y ciudadanos que no piensen como él»

García dirigió estas ‘bonitas’ palabras a Rueda tras ser preguntando, en rueda de prensa, por la supuesta trama agraria que el PP atribuyó al PSdeG, por la cual los socialistas habrían captado dinero público durante la época del bipartito a través de organizaciones afines.

Precisamente por este asunto están llamados a declarar, este martes 22 de febrero, en calidad de imputados , dos directores generales de las consellerías de Traballo y Presidencia, a los que el socialista considera que «les pudo salir caro el plato de lentejas», señalando directamente a Alfonso Rueda como «el que envía a esos funcionarios a hacer el trabajo sucio».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído