Detenidas tres personas por extorsionar y amenazar de muerte a un hombre y su familia en Zaragoza

La Guardia Civil ha detenido a tres personas de entre 33 y 40 años en Zaragoza por presuntamente extorsionar a un hombre de 33 años al que obligaron a entrar en un coche en las inmediaciones de un restaurante en una localidad cercana a la capital aragonesa y amenazar de muerte tanto a él como a su familia, si no les entregaba 80.000 euros en un plazo de un mes.

Según ha informado la Guardia Civil, en la noche del viernes 12 de noviembre de 2010, un hombre de 33 años fue abordado en las inmediaciones de un restaurante en una localidad cercana a Zaragoza y obligado a entrar en un turismo.

Una vez en su interior, dos personas con los rostros cubiertos, tras identificarse como ex militares del ejército de un país sudamericano, le solicitaron la entrega de 80.000 euros en el plazo de un mes, a la vez que le amenazaron de muerte a él y a su familia en el caso de no hacerlos efectivos.

Los asaltantes le mostraron fotografías de sus vehículos, domicilio y lugares que frecuentaba para demostrarle que tenían información relativa a su persona, familia y propiedades.

La víctima presentó la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, que inició una investigación para valorar la denuncia y el esclarecimiento de la identidad y la localización de los autores.

Al mismo tiempo se estableció un dispositivo de seguridad y protección de la víctima y su familia en el que han participado varias unidades del Cuerpo, para garantizar su integridad física. Se programaron una serie de servicios en torno a su persona, familia y actividades.

Según los datos recabados en la investigación, unos días antes de cumplirse el plazo, los autores volvieron a establecer contacto con la víctima para requerirle el pago.

Ante la posibilidad de que éstos pudieran llevar a cabo sus amenazas, se apremió la conclusión de la operación policial y entre el lunes y el martes la Guardia Civil detuvo a tres personas de edades comprendidas entre 33 y 40 años, de nacionalidades española, argentina y colombiana, como presuntos implicados en estos hechos. Se les imputa un delito de extorsión y un delito de amenazas. Dos de ellos tienen antecedentes policiales por tráfico de drogas.

También se ha intervenido el vehículo en el que según los datos que disponen los investigadores, fue introducida la víctima. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído