La entidad reclama más de 100.000 euros a este ayuntamiento

SGAE ‘VS’ Arteixo

Por el uso 'indebido' de material audiovisual en festejos y en la radio municipal

SGAE 'VS' Arteixo
Edificio sede de la SGAE en Santiago de Compostela.

No es la primera vez que la SGAE sienta a un ayuntamiento gallego en los tribunales: Sada, Curtis y Cambre fueron algunas de sus victimas

Cien mil euros. Esa es la cantidad que, según la Sociedad General de Autores y Editores, deberá abonarle el Ayuntamiento de Arteixo (La Coruña) por el supuesto uso «indebido» de piezas de autores a los que representa en festejos y actos culturales, así como por la emisión de las mismas en la radio municipal.

En declaraciones a ‘Galicia4.com’, responsables del concello de Arteixo han explicado que

«Nos enfrentamos a dos denuncias de la SGAE. Una, que viene de atras, en la que nos acusan de emplear temas en conciertos y fiestas, y otra, reciente, contra la radio municipal, que es responsabilidad de la concejalia de Cultura, y y que la Junta de Gobierno ya ha anunciado que recurrirá»

El primero de estos asuntos ya ha pasado por manos de la Justicia, ante la que la letrada municipal, Elena Villafañe, sostuvo que el canon de muchas de las piezas que la SGAE les reclama corresponden a la celebración de eventos que fueron organizados por comisiones de fiestas, y que tuvieron lugar, en algunos casos, en la década pasada.

Dicho juicio se suspendio temporalmente ante la posibilidad de que ambas partes alcancen un acuerdo extrajudicial pero, la nueva multa interpuesta a la radio municipal, que alcanza los 6.000 euros, dificulta, sin duda, el proceso.

No es la primera vez que la SGAE sienta a un ayuntamiento gallego en los tribunales: Sada, Curtis y Cambre, también en la provincia de La Coruña, fueron algunas de sus victimas.

 

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído