La caja critica esta decisión

La Xunta apuesta porque Novacaixagalicia sea un banco

El Gobierno central ha ganado la partida

La Xunta apuesta porque Novacaixagalicia sea un banco
Marta Fernandez Currás.

Un consejero de Novacaixagalicia critica que la Xunta haya "abrazado" la "decisión política" del Gobierno central

Tras semanas de polémica parece que finalmente el Gobierno se ha salido con la suya, obligando a la Xunta a tomar una decisión que siempre rechazó: convertir a Novacaixagalicia en un banco, o, según palabras de la conselleira de Hacienda, Marta Fernández Curras, en una «caja evolucionada con un banco asociado, una fórmula que permitiese mantener el poder de decisión, al tiempo que la obra social».

A la espera de conocer la opinion del consejo de administración de la nueva caja fusionada, que se reúne este jueves, las primeras informaciones apuntan a que a sus miembros no les han sentado demasiado bien las palabras de la conselleira.

Uno de los miembros de este consejo, José Luis Veiga Lage, miembro del consejo de administración de Novacaixagalicia (NCG), ha criticado hoy que la Xunta, «que es quien tiene que defender a la caja», haya «abrazado» la «decisión política» del Gobierno central.

«Alguien ha tomado la decisión política de que seamos lo que en principio no queríamos ser, por lo menos yo y mayoritariamente la entidad. Es una decisión política que marca un camino donde no puedes escoger. Por aquí tienes que ir y por ahí tienes que ir; es un laberinto de opciones con una sola salida que alguien marcó desde fuera».

Veiga Lage asegura que «todas las vías están abiertas», y dice desconocer si la decisión definitiva se tomará en la reunión de este jueves.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído