El diputado de CC afirma que aspira a mayores cuotas de autogobierno que el modelo puertorriqueño

Perestelo se quita la careta y apuesta por la nación canaria

Culpa al Estado de perjudicar al Archipiélago con respecto a otras autonomías

Perestelo se quita la careta y apuesta por la nación canaria
José Luis Perestelo.

El diputado nacional de Coalición Canaria José Luis Perestelo se quita la careta y abiertamente dice sin el menor de los escrúpulos en su blog que apuesta por la «nación canaria». Eso sí, como buen nacionalista, se agarra previamente al argumento de sacar todo lo que pueda del Estado. La idea no sólo es más competencias, sino también más fondos, el verdadero hilo vertebrador de todos aquellos que juegan al independentismo teórico. La realidad deja bien a las claras que luego cuesta Dios y ayuda

Afirma tajantemente el diputado de CC que «el autogobierno que buscamos en Canarias no pretende compararse con la situaciones que viven otros países, en realidades tan distintas a nuestras como puede ser Puerto Rico y Estados Unidos. El autogobierno que buscamos pretende garantizar una mejora de la calidad de vida de los canarios y evitar discriminaciones con otros territorios del Estado español, que por circunstancias gozan de mejores incentivos económicos y sociales».

La madre del cordero viene cuando señala sin ambages que «nuestro ideario político se proyecta a partir del fomento de la identidad canaria como medio para el fortalecimiento de la Nación canaria y la consecución de mayores cotas de autogobierno, asumiendo y defendiendo nuestros rasgos culturales y singularidades políticas, jurídicas y económicas».

Concluye Perestelo precisando que «de la misma forma, hemos adoptado un modelo de desarrollo sostenible que procura el control del crecimiento poblacional, turístico y económico, compatible con el aumento de la calidad de vida de todos los canarios y con la conservación del medioambiente. Nuestro modelo de autogobierno reivindica la plena territorialidad archipielágica».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído